• ASUNTOS CONSTITUCIONALES

Reunión del día 05/06/2018

- DESAFUERO DE LA DIPUTADA AÍDA AYALA FORMULADO POR LA JUEZA A CARGO DEL JUZGADO FEDERAL DE RESISTENCIA NÚMERO 1, SITO EN LA PROVINCIA DEL CHACO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los cinco días del mes junio de 2018, a la hora 14 y 19:
SR. PRESIDENTE TONELLI Damos comienzo a esta reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales convocada a los efectos de tratar únicamente el pedido de desafuero de la diputada Aída Ayala formulado por la jueza a cargo del Juzgado Federal de Resistencia número 1, sito en la provincia del Chaco.

Antes de conceder el uso de la palabra a aquellos diputados que quieran manifestarse, voy a hacer una reseña de los antecedentes y de la situación procesal.

El 12 de abril del corriente año la jueza Niremperger dictó una orden de detención de la diputada Aída Ayala -quien también fuera intendenta de la ciudad de Resistencia- a efectos de tomarle declaración indagatoria en el marco de una causa en la que son investigadas varias personas además de ella.

Es la hora 15 y 47.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.