June 30, 2022

SE REUNIERON LAS COMISIONES DE FINANZAS Y PRESUPUESTO Y HACIENDA; LA COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA GESTIÓN DE CONTRATACIÓN Y DE PAGO DE LA DEUDA EXTERIOR DE LA NACIÓN; LA COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE DE TRAMITE LEGISLATIVO - LEY 26122

En el día de la fecha se reunió la Comisión Bicameral Permanente De Seguimiento Y Control De La Gestión De Contratación Y De Pago De La Deuda Exterior De La Nación para designar autoridades y fijar agenda de trabajo. La Comisión quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Senador José Mayans – Frente de la Victoria; Vicepresidente: Diputado Luciano Laspina – PRO; Secretarios: Itaí Hagman – Frente de Todos; Senador Matías Rodríguez – Frente de Todos.

 

También, se reunió la Comisión: Bicameral Permanente De Trámite Legislativo - Ley 26122 para designar autoridades. Quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Diputado Marcos Cleri – Frente de Todos; Vicepresidente: Senador Luis Carlos Petcoff Naidenoff – Frente Amplio formoseño Cambiemos; Secretaria: Senadora María Teresa González – Frente de la Victoria. Los días previstos para las reuniones serán los miércoles a las 11hs.

 

 

Por último se reunieron de manera conjunta las Comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda para tratar el siguiente proyecto de ley: Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz - Autopartista y su Cadena de Valor. El tratamiento contó con la presencia y exposiciones de Roberto Arias, secretario de políticas tributarias del Ministerio de Economía de la Nación y Julieta Loustau, Subsecretaria de Industria de la Nación. En el mismo se crea el Régimen de Promoción de la Industria Automotriz-Autopartista y su Cadena de Valor que tiene como objetivos: la promoción de las inversiones en el sector automotriz; el fortalecimiento de su cadena de valor; la generación de puestos de trabajo de calidad; el fomento de una mayor inserción internacional que fortalezca el perfil exportador; el desarrollo de nuevos modelos y autopartes, con escala y competitividad; entre otros puntos. En el proyecto se incluye la creación de un Programa de Fomento a Nuevas Inversiones, como así también la creación del Instituto de la Movilidad, que tendrá por objetivo fomentar la consolidación de un ecosistema productivo sustentable a través de la coordinación entre los diferentes eslabones de la cadena de valor. El proyecto fue dictaminado.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.