May 12, 2022

SE REUNIERON DE FORMA CONJUNTA LAS COMISIONES DE INDUSTRIA Y PRESUPUESTO Y HACIENDA

En el día de la fecha, continuando con el cuarto intermedio solicitado el día martes, se llevó a cabo la reunión conjunta de las Comisiones de Industria y Presupuesto y Hacienda para tratar el siguiente proyecto de ley: Mensaje N° 0144/21 de fecha 27 de diciembre de 2021 y proyecto de Ley de Compre argentino y desarrollo para proveedores. Durante el inicio de la reunión se mencionaron una serie de modificaciones que se le realizará al proyecto, luego Diputados y Diputadas intercambiaron opiniones y debatieron en torno al proyecto en cuestión. Los principales temas fueron los siguientes: Pautas para acceder a márgenes de preferencia; definición de bien estratégico; costo fiscal del proyecto; márgenes de discrecionalidad; falta de análisis sobre la Ley actual; ganancias de la industria farmacéutica en la pandemia; creación de fideicomiso; eficiencia del gasto público; delegación de facultades a la autoridad de aplicación; régimen general de contratación de la Administración Pública; diferencias entre los márgenes de preferencia para pequeñas y grandes empresas; diferenciar producción nacional de producción extranjera; producción pública nacional de medicamentos; inclusión del PAMI en el proyecto; entre otros.

 

Finalmente se definió convocar a actores vinculados a la producción para opinar sobre el proyecto y pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes para continuar con el debate. 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.