June 10, 2021

SE REUNIERON LAS COMISIONES DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES; Y DE ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA

En el día de la fecha se llevó a cabo la reunión Conjunta de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Acción Social y Salud Pública para tratar el proyecto de ley, venido en revisión, sobre marco normativo destinado a la protección de la Salud Pública, estableciendo las medidas sanitarias generales de prevención, contención y disminución de los casos de Covid-19. Los principales puntos del mismo son los siguientes: se establecen parámetros para definir el riesgo sanitario y epidemiológico, para definir por zonas las restricciones; el gobierno nacional podrá modificar los parámetros de acuerdo a la evolución epidemiológica y sanitaria y previa aprobación por mayoría simple del Consejo Federal de Salud; se establecen bases para la delegación legislativa en el Poder Ejecutivo Nacional; la ley tendrá vigencia desde el día siguiente de su publicación hasta el 31 de diciembre de 2021; medidas sanitarias de prevención en todo el territorio nacional; normas aplicables a aglomerados, partidos y departamentos en situación de riesgo epidemiológico y sanitario, según estos sean bajos, medianos o altos; monitoreo de las condiciones epidemiológicas y sanitarias; disposiciones generales de monitoreo, registro, fiscalización y control para todo el territorio nacional. El proyecto de ley fue dictaminado.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.