March 22, 2021

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE ENERGÍA Y COMBUSTIBLES

En el día de hoy se reunió por video conferencia, la Comisión de Energía y Combustibles, para realizar una reunión informativa sobre el Régimen regulatorio de Biocombustibles. Fue invitado el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. También expusieron los siguientes representantes del sector: Federico Pucciarello, de la Cámara Santafesina de Energías Renovables -CASFER-; Luis Zubizarreta, de la Cámara Argentina de Biocombustibles -CARBIO-; Juan Carlos Bojanich, del Grupo Bahía Energía e integrante de la Cámara de Empresas Pymes; Alejandro Abad y Tomás Lorda, de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombutibles -CEPREB-; Patrick Adam, de la Cámara de Bioetanol de Maíz -Biomaíz-; José Vicente Porta, de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles en Origen -CIGBO-; Jorge Feijóo, presidente del Centro Azucarero Argentino -CAA-; Juan Facciano, de la Cámara Santafesina de Energías Renovables -CASFER-; e Hilarión del Olmo, de la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados -CAPBA-. En la reunión se abordaron los siguientes temas: creación de una Comisión para analizar la elaboración de una nueva ley; tratamiento de prórroga de la ley actual; segmentación del mercado preservando a las Pymes; reducción de combustibles fósiles; porcentaje de Biodiesel en el mercado; ventajas del Bioetanol; potenciar las inversiones con agregado de valor; desarrollo de subproductos y derivados; control de usos de fertilizantes y agroquímicos; y acompañar una mayor creación de energía limpia, entre otros temas. 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.