November 19, 2020

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES

En el día de la fecha se reunió, por video conferencia, la Comisión de las Personas Mayores, para dictaminar los siguientes proyectos de ley: el venido en revisión del Senado de la Nación por el cual se instituye el 15 de junio de cada año, como Día Nacional de los Derechos de las Personas Mayores -en los fundamentos del proyecto se señala que “esto se relaciona con el día designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Dicho día simboliza la lucha contra los abusos hacia las personas mayores”; y el que otorga jerarquía constitucional en los términos del artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional a la “Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, adoptada por la Organización de los Estados Americanos -OEA- durante la 45° Asamblea General de la OEA, el 15 de junio de 2015 - nuestro país tuvo activa participación en su elaboración, fue aprobada, mediante la ley 27.360, en 2017. También se dictaminaron proyectos de resolución y de declaración. 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.