November 18, 2020

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

En el día de la fecha se reunió, por video conferencia, la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para tratar proyectos de ley, de resolución y de declaración. En primer término, se aprobó en el área de su competencia el proyecto de ley que tiene como objeto incrementar progresivamente el presupuesto destinado a financiar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina. Se esperan cumplimentar los siguientes objetivos: promover la federalización del sistema científico tecnológico a través de la producción, difusión y apropiación del conocimiento científico y tecnológico en todo el territorio nacional, priorizando las zonas geográficas de menor desarrollo relativo; generar nuevos empleos de calidad a través de la transferencia de tecnología y la incorporación de personal proveniente del sistema científico y tecnológico en el sector productivo nacional; visibilizar los avances científicos tecnológicos, promoviendo estrategias de divulgación para la generación de vocaciones científicas y como herramienta educativa; y promover la formación de profesionales y técnicos especializados en el país y en el exterior; entre otros. Luego se procedió a la designación de miembros titulares en representación de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para la integración de la Comisión Asesora para el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación -CAPLANCYT-. Fueron propuestos para los cargos la diputada Susana Landriscini y el diputado José Luis Riccardo. Finalmente se aprobaron proyectos de declaración y resolución. 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.