July 29, 2020

SE REUNIERON LAS COMISIONES DE ASUNTOS MUNICIPALES, Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

En el día de hoy se reunió, de forma telemática, la Comisión de Asuntos Municipales para constituirse, definir agenda y metodología de trabajo. En este sentido, la diputada Natalia Villa será la presidenta; Liliana Yambrun la vicepresidenta primera; Aída Ayala vicepresidenta segunda; y Gladys Medina, Nancy Sand e Ingrid Jetter, secretarias. Se definió que las reuniones de la Comisión se llevarán adelante los días miércoles a las 10 hs. Se resaltó la importancia del rol de los intendentes, especialmente en estos momentos de pandemia, y su relación directa con los vecinos. Se acordó convocar al Secretario de Asuntos Municipales de la Nación. Finalmente, se puso en conocimiento de los integrantes de la Comisión la situación de indefensión de los vecinos frente al ineficiente servicio prestado por las empresas energéticas EDESUR y EDELAP.

También de forma remota se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda retomando el cuarto intermedio dispuesto en la reunión del día de ayer, para continuar con el estudio del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, de modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2020. Al respecto se debatieron propuestas de modificaciones, que podrían ser incorporadas en el dictamen. Los principales planteos fueron sobre los siguientes temas: IVA sobre la leche sin aditivos; subsidios al transporte del interior del país; presupuesto a universidades nacionales, asignación por casa de estudios y eventual incremento; dolarización de deudas en pesos; fondo federal compensador del transporte; programa de financiamiento de emergencia para los municipios, entre otros. Se pasó a un cuarto intermedio para mañana, 30 de julio a las 14.30hs., a fin de dictaminar. 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.