June 26, 2020

SE REUNIERON LAS COMISIONES DE COMERCIO; DE FAMILIAS, NIÑEZ Y JUVENTUDES; Y DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA

En el día de hoy se reunió, de forma telemática, la Comisión de Comercio. Concurrieron invitados el Sr. Arturo Stabile, titular de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Lugano y Riachuelo; y Fabián Carlos Tarrío, representante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quienes expusieron y contestaron preguntas de las diputadas y los diputados en los siguientes temas: aportes estatales; trabas bancarias para acceder a los créditos y desinterés de los mismos para atender al sector; necesidad de fortalecer el sistema de ayuda; regulación del sistema electrónico de ventas; código QR gratuito por parte de los bancos; toma de liderazgo por parte de los bancos públicos; problemas para acceder a los beneficios en el Banco Ciudad; porcentaje de ATPs sin concretar -revisión de casos-; y necesidad de un plan integral para la recuperación de las PyMES y del empleo, entre otros. Finalmente se trató el proyecto de ley presentado por el diputado Carlos Selva de creación de un régimen de monitoreo y control on-line de operaciones comerciales minoristas, procedimiento Tributario –Ley 11.683– modificaciones sobre fiscalización y protección del secreto fiscal; y proyectos de resolución y declaración que no alcanzaron el número de firmas para obtener despacho.

De la misma forma y de manera conjunta se reunieron las Comisiones de Familias, Niñez y Juventudes; y de Comunicaciones e Informática, para tratar el proyecto sobre modificación del artículo 44 de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes -Ley 26.061-, sobre implementación de una plataforma gratuita y de fácil acceso, para brindar información, contención y asesoramiento en casos de violencia, maltrato y/o abuso. Además, propone una amplia campaña de difusión de dicha plataforma. El proyecto fue dictaminado por unanimidad.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.