June 24, 2020

SE REUNIERON LAS COMISIONES DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO; Y DE ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA

En el día de hoy se reunió, de forma telemática, la Comisión de Legislación del Trabajo para tratar el proyecto de ley que regula el teletrabajo, luego de haberse llevado adelante tres reuniones en las cuales concurrieron asociaciones, gremios, sindicatos, cámaras empresariales, abogados y otros actores de la sociedad civil para expresar sus posiciones y colaborar en la confección del proyecto. La reunión comenzó con la lectura del mencionado proyecto, que considera al teletrabajo como una modalidad laboral, establece los presupuestos legales mínimos y delega las especificidades a las convenciones colectivas de trabajo. Luego de que cada diputada y diputado expresara su parecer sobre los artículos en particular y el proyecto en general, se pasó a la votación, lográndose un dictamen de consenso, quedando en condiciones de ser tratado en la próxima sesión.

También se reunió, de forma telemática, la Comisión de Acción Social y Salud Pública para tratar los proyectos de ley de creación de un Programa de donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 y un proyecto de resolución. Los diputados y diputadas autores de los proyectos explicaron los puntos salientes de cada uno. Se logró unificar los proyectos en un único dictamen con el aporte de todos. Los aspectos principales del mismo son los siguientes: campaña de concientización para la donación de plasma proveniente de enfermos recuperados de Covid 19; elaboración de un registro de donantes a cargo del Ministerio de Salud de la Nación; declaración de interés público a la donación; incentivos a los donantes de carácter honorifico; y creación de un banco de plasma; entre otros. Además se trató un proyecto de resolución -pedido de informes-, sobre insumos recibidos desde el exterior para combatir la pandemia. 

 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.