November 20, 2019

SE REUNIERON LAS SIGUIENTES COMISIONES: TURISMO; DE LAS PERSONAS MAYORES; EDUCACIÓN; RELACIONES EXTERIORES Y CULTO; RECURSOS NATURALES Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE HUMANO

En el día de la fecha se reunió la Comisión de Turismo, donde se aprobó en la parte de su competencia los siguientes Proyectos de Ley: Turismo - ley 25.997 - incorporación del artículo 37 bis sobre capacitación en primeros auxilios para el personal de servicios turísticos. Declárese Fiesta Nacional, a la Fiesta del Michay y la Diatomea, que se realiza en la ciudad de Ingeniero Jacobacci, provincia de Río Negro; a la Fiesta Provincial de la Juventud, que se realiza en la ciudad de General Ramírez, provincia de Entre Ríos; del Cordero Patagónico que se realiza en la localidad de Sierra Colorada, provincia de Río Negro; del Chivito de Santa Isabel, en la provincia de La Pampa; del Penacho Amarillo en la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz y a la Fiesta del Parque Luro, en Ataliva Roca, provincia de La Pampa. También se aprobaron distintos proyectos de resolución y declaración.

La Comisión de los Adultos Mayores trató y dictaminó el proyecto de ley que instituye el 15 de junio de cada año como "Día Nacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez". También se dictaminó, en la parte de su competencia, el proyecto de ley Creación de la Campaña de difusión, a través de redes sociales y audiovisuales en todo el Territorio Nacional, con el objetivo infundir el reconocimiento de los derechos de las personas mayores. Además, se dictaminaron proyectos de declaración y de resolución.

A su vez, se reunió la Comisión de Educación donde se dictaminaron los siguientes Proyectos de Ley: Educación Nacional – Ley 26.206 – modificación del artículo 97, sobre publicaciones de datos, indicadores y resultados concernientes a toda investigación o evaluación educativa; Educación Nacional – ley 26.206 – modificación del artículo 4°, sobre garantía de Educación Laica. También se aprobaron distintos proyectos de resolución y declaración.

Se reunió la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, en donde se trataron, entre otros, los siguientes proyectos de ley: en revisión por el cual se solicita autorización para desempeñar cargos de Cónsules y Vicecónsules honorarios a ciudadanos argentinos propuestos por gobiernos extranjeros e Instituir el Día de la Libertad Religiosa, el 25 de noviembre de cada año. También se dictaminó en la parte de su competencia, entre otros, los siguientes proyectos de ley:  en revisión por el cual se regula el procedimiento de Restitución Internacional de Menores y de Visitas Internacionales, previstos en las leyes 23857 y 25358; por el cual se aprueba el acuerdo Marco, entre la República Argentina y la Secretaría de Comercio de Basilea, sobre control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos, suscripto el 2 de noviembre de 2016 en Ginebra, Confederación Suiza;  en revisión por el cual se aprueba el acuerdo entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno del Estado de Qatar para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y su protocolo, suscriptos en  Washington, Estados Unidos, el 19 de abril de 2018; aprobación de la Convención Interamericana contra el racismo, la discriminación racial y formas conexas de intolerancia, adoptada el 5 de junio de 2013 en el marco del 43° período ordinario de sesiones de la “Asamblea General de la Organización de Estados Americanos –OEA-“. También se dictaminaron proyectos de declaración y resolución.

Por último, la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano aprobó en la parte de su competencia el siguiente Proyecto de Ley: Programa Nacional de Educación para el desarrollo sostenible –EDS- Creación en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.