August 30, 2017

SE REUNIERON LAS COMISIONES DE DISCAPACIDAD; DE MINERÍA; DE ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES; Y DE TRABAJO

En el día de hoy se reunió la Comisión de Discapacidad, aprobándose, en la parte de su competencia el proyecto de ley del Régimen de Investigación y Desarrollo Científico y Tecnológico de Apoyos y Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad. Estuvo presente el Sr. Presidente de la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para las Personas con Discapacidad) Lic. Javier Ureta Sáenz Peña.
La Comisión de Minería, por su parte, recibió la visita del Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), el Geólogo JULIO RÍOS GÓMEZ, acompañado por el Director de Recursos Geológico-Mineros (SEGEMAR), Dr. Eduardo Zappettini; el Lic. en Geología Alejandro Conde Sierra, responsable del área de Geotermia (SEGEMAR); el Geólogo Eduardo Marquina, Director de Recursos Minerales (SEGEMAR) y el Ingeniero Néstor Altamira, Director del Instituto de Tecnología Minera (SEGEMAR). Se llevó a cabo una pormenorizada exposición sobre ¨El Panorama minero en Argentina. El rol del SEGEMAR en la exploración de base en Argentina y en las diferentes etapas de un proceso minero”.
La Comisión de Legislación de Trabajo se reunió para tratar proyectos de competencia mixta y de competencia única. Entre los primeros, vale destacar el proyecto de ley que establece el día 31 de octubre como día no laborable para quienes profesen la religión Evangélica Protestante. Entre los segundos se destaca el proyecto de ley que modifica el artículo 256 de la ley 20744 sobre Contrato de Trabajo.
Finalmente se reunió la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones No Gubernamentales. En dicha reunión fueron declaradas de interés de la Honorable Cámara la Asociación Civil Compañía de Bomberos Voluntarios y la labor social voluntaria del Club de Leones, de Río Grande provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Además, se expresó la adhesión al 127° aniversario de la creación de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativa de Catamarca, celebrada el 31 de mayo de 2017, en la mencionada provincia.
 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.