Memoria 2017

El 2017 en materia legislativa


Durante el año 2017 ingresaron 2.413 proyectos de ley, que fueron tratados en 411 reuniones de Comisión. Vale destacar que, al momento de dictaminar, los proyectos fueron unificados según el asunto que abordaban.

Posteriormente, se sancionaron 86 leyes en el período de sesiones ordinarias y extraordinarias, con un total de 115 proyectos aprobados en la Cámara de Diputados.

En materia de consensos alcanzados entre los bloques, cabe destacar la unánime aprobación de la protección a víctimas de delitos y la quita de patria potestad a femicidas. En cuanto al avance en las políticas de DD.HH., el Congreso convirtió en ley la inaplicabilidad del 2x1 en crímenes de lesa humanidad.

2017 fue otro año donde las normativas de inclusión formaron parte de la agenda política. En este sentido se sancionó la paridad de género en listas nacionales, para que el 50% de las candidaturas estén ocupadas por mujeres.

Sobre el cierre del año, se aprobó una reforma previsional, que incluyó un nuevo índice de movilidad jubilatoria, y una reforma tributaria para alentar la inversión y el empleo.

Reuniones de comisiones

 

Reuniones de comisiones

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.