Adhesiones e Impugnaciones

En los términos del artículo 8 del Reglamento de Procedimiento de Concurso Público de antecedentes y oposición para la Designación del/de la Defensor/a de los derechos de las niñas, niños y adolescentes- La Comisión Bicameral recibió adhesiones e impugnaciones -a las candidaturas admitidas para ocupar el cargo de DEFENSOR/A DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES hasta el 28 de noviembre a las 17 hs.

Las adhesiones e impugnaciones se debían presentar EN ORIGINAL personalmente en la Secretaría de la COMISIÓN BICAMERAL, Av. Rivadavia 1841, Piso 3, Oficina 342 C.A.B.A. de 11 a 17hs; o enviado mediante correo postal certificado con fecha correspondiente al período mencionado. En ambos casos la presentación deberá ser enviada además como adjunto en un mail dirigido a cbdnna@hcdn.gov.ar


Las adhesiones e impugnaciones tienen carácter público y debían cumplir con los siguientes requisitos:


a) contar con la identificación y datos personales del/de la presentante. En el caso de personas jurídicas se debe acompañar los instrumentos necesarios que acrediten personería y el correspondiente poder, y;


b) las impugnaciones deben contener una exposición debidamente fundada de las observaciones formuladas a las calidades y méritos del/de la postulante, pudiendo indicar o acompañar las pruebas que den sustento a sus afirmaciones.


En ningún caso se aceptan impugnaciones que contengan algún contenido discriminatorio.


TRÁMITE DE LAS IMPUGNACIONES. La COMISIÓN BICAMERAL dispone de CINCO (5) días hábiles para analizar cada una de las impugnaciones presentadas, pudiendo rechazar in limine aquellas que no cumplan con los requisitos formales establecidos en el artículo 8 del reglamento.


Transcurrido dicho plazo y en caso de admitirlas, la Secretaría de la Comisión Bicameral dará traslado inmediato al/a la postulante impugnado/a, para que éste/a tome conocimiento de la impugnación y, de creerlo conveniente, interponga una respuesta por escrito hasta cinco (5) días hábiles previos a la Audiencia Pública.
 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.