PROYECTO DE TP


Expediente 9926-D-2014
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA SITUACION LABORAL DEL SEÑOR ALCIDES DIAZ GORGONIO EN LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS
Fecha: 10/02/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 194
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informe respecto de los siguientes puntos, adjuntando documentación pertinente:
Indique la situación laboral del señor Alcides Díaz Gorgonio en la Prefectura Naval Argentina en el momento de los hechos que se le imputan.
Informe si el señor Alcides Díaz Gorgonio formó parte, antes o durante los hechos, del Área de Inteligencia de la Prefectura Naval.
Detalle las tareas que desarrollaba para la Secretaría de Seguridad en el momento de los hechos.
Indique si el señor Alcides Díaz Gorgonio trabajaba en la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal En caso afirmativo, detalle:
Área de la DNIC en la que trabajaba.
Tareas que desarrollaba.
Dependencia de la Secretaría de Seguridad funciona en el segundo piso de la calle San Juan donde se encuentra la DNIC.
Informe si la línea de telefonía celular que utiliza actualmente en prisión Díaz Gorgonio pertenece a alguna dependencia del Ministerio de Seguridad. En caso afirmativo, detalle los motivos por los cuales se le continúa proveyendo dicho servicio.
Detalle las medidas administrativas que fueron tomadas en el ámbito de la Secretaría de Seguridad con el señor Alcides Díaz Gorgonio.
Especifique si existe otro miembro dependiente de la Secretaría de Seguridad, en particular de la Prefectura Naval, vinculado con los hechos con los que se halla relacionado el señor Alcides Díaz Gorgonio.
Detalle medidas adoptadas por parte del personal de Prefectura Naval que se encontraba de guardia en el barrio privado donde vive el Diputado Nacional Sergio Massa el día de los hechos, que tomaron contacto y permitieron el ingreso del Señor Alcides Díaz Gorgonio.
Indique contenido del sobre que el señor Alcides Díaz Gorgonio le solicita a su mujer que retire en una dependencia de la Prefectura Naval

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Suboficial de la Prefectura Naval Alcides Díaz Gorgonio, ha sido vinculado con funciones de Inteligencia dentro de la Secretaría de Seguridad de la Nación.
Más allá de la investigación judicial, no ha quedado expresada públicamente la naturaleza de las tareas que el mencionado suboficial efectuaba en dicha Secretaría.
Asimismo, se ha dado a conocer un comportamiento presuntamente irregular dentro del penal en el cual se encuentra detenido que da lugar al mantenimiento de vínculos entre la Secretaría de Seguridad y el señor Alcides Díaz Gorgonio.
Considero de vital importancia poseer un conocimiento cabal en relación al vínculo pasado y actual del señor Díaz Gorgonio con la Secretaría de Seguridad de la Nación.
Por todo lo expuesto, es que solicito la aprobación del presente Pedido de Informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MAJDALANI, SILVIA CRISTINA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)