PROYECTO DE TP


Expediente 9925-D-2014
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA UNIDAD PENITENCIARIA Y EL PABELLON EN QUE SE ENCUENTRA DETENIDO EL SEÑOR ALCIDES DIAZ GORGONIO, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 10/02/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 194
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, informe respecto de los siguientes puntos, adjuntando documentación pertinente:
Indique en qué Unidad Penitenciaria y Pabellón se encuentra detenido el señor Alcides Díaz Gorgonio.
Indique situación procesal actual del señor Alcides Díaz Gorgonio.
Detalle el resultado de la evaluación de la conducta del señor Alcides Díaz Gorgonio dentro del penal.
Especifique si el señor Alcides Díaz Gorgonio ha recibido visitas del personal del Ministerio de Seguridad de la Nación o Fuerzas de Seguridad, en particular de la Prefectura Naval Argentina. En caso afirmativo, indique nombre y rango de dicho personal.
Indique si el señor Alcides Díaz Gorgonio se encuentra autorizado a utilizar celular dentro del penal. En caso afirmativo, detalle los motivos.
Informe si el señor Alcides Díaz Gorgonio ha presentado solicitudes de excarcelación. En caso afirmativo, detalle los fundamentos de dichos pedidos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Se ha tornado de público conocimiento el comportamiento presuntamente irregular del Suboficial de la Prefectura Naval Argentina, señor Alcides Díaz Gorgonio, durante su estadía en la Unidad Penitenciaria de la Provincia de Buenos Aires donde se encuentra detenido.
Dicho comportamiento abre sospechas sobre el sostenimiento de vínculos actuales con la Secretaría de Seguridad de la Nación y sus fuerzas dependientes.
Considero de vital importancia poseer un conocimiento mayor sobre la situación del señor Alcides Díaz Gorgonio y determinar las responsabilidades institucionales correspondientes.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MAJDALANI, SILVIA CRISTINA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION PENAL (Primera Competencia)
SEGURIDAD INTERIOR