PROYECTO DE TP


Expediente 9712-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "11 EDICION DE LA FIESTA NACIONAL DEL CAMPING", A REALIZARSE DEL 9 AL 11 DE ENERO DE 2015 EN SAN GUILLERMO, DEPARTAMENTO SAN CRISTOBAL, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 15/12/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 185
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 11° edición de la Fiesta Nacional del Camping a desarrollarse en el Parque Comunal de San Guillermo, departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe, desde el viernes 9 al domingo 11 de enero de 2015 inclusive.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fiesta del Camping, se realizó por primera vez en el año 1979 en San Guillermo, una población ubicada en el noroeste de la provincia de Santa Fe y que cuenta en la actualidad con cerca de 8000 habitantes.
Tradicionalmente, el Camping "Alfonsina "Storni" es el lugar donde se realiza esta tradicional festividad que reúne a miles de jóvenes y asistentes. Luego de un intenso trabajo de las sucesivas comisiones comunales, en el año 1994 se realizó la Primera Fiesta Provincial del Camping con el Decreto N° 1067. Participaron, aproximadamente quince mil personas y se contó con la presencia de autoridades comunales de Santa Fe y Córdoba y otras autoridades provinciales.
Luego de efectuarse por 11 años con el rango provincial, mediante la resolución N° 419 de la Secretaria de Cultura de la Nación se declaró como Fiesta nacional. En los años siguientes se desarrollaron las siguientes adiciones de la Fiesta Nacional del Camping, llegando, este año 2014 a la décima.
Actualmente, el evento se realiza con la comunión de esfuerzos entre autoridades e instituciones locales, en un marco sumamente colorido, aportado por las cientos de carpas que se llegan hasta el lugar. Hay una marcada presencia de referentes culturales y se engalana con importantes bandas musicales de diferentes géneros.
Por todo lo expuesto, y sobre todo por lo que representa para esa pujante comunidad que podamos reconocer su esfuerzo y esmero por seguir llevando adelante un evento de estas características, es que solicito a mis pares el acompañamiento en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, OSCAR ARIEL SANTA FE FRENTE RENOVADOR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)