PROYECTO DE TP


Expediente 9711-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "EDICION 2015 DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL CARNAVAL", A REALIZARSE LOS DIAS 8, 9, 15 Y 16 DE FEBRERO DE 2015 EN LA CIUDAD DE VERA, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 15/12/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 185
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara a la edición 2015 de la Fiesta Provincial del Carnaval, que se realizará durante los días 8, 9, y 15 y 16 de febrero del 2015, en la ciudad de Vera, departamento homónimo, provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ciudad de Vera está ubicada casi en el extremo norte de la provincia de Santa Fe. Posee cerca de 20 mil habitantes y se emplaza sobre la ruta nacional Nº11. Dentro de sus principales atributos culturales y artísticos están sus reconocidos carnavales, considerados como uno de los más imponentes de la provincia de Santa Fe y que según consignan sus organizadores, suele reunir hasta 30 mil personas en cada una de sus noches.
Esta colorida festividad popular tiene como atractivo fundamental la activa presencia de numerosas comparsas locales, las que además son requeridas para desfilar en diversos corsos de nuestra provincia, al igual que en otros de Corrientes, Chaco y Entre Ríos.
Las populares formaciones denominadas: Bambita, Paraverá y Ferrumbá, suelen engalanar la calle San Martín de esa ciudad, transmitiendo sana alegría y diversión a través de una gran cantidad de integrantes que cada año mejoran su presentación, con diversos trajes, diseños y coreografías.
Este evento es organizado por el municipio local y congrega tanto a ciudadanos locales como a miles de turistas y visitantes del centro - norte de nuestra provincia, que se acercan a Vera para disfrutar de esas afamadas noches de festejo popular.
Como es bien sabido, desde la función legislativa pretendemos aportar federalismo y fomentar la igualdad de oportunidades. En ese sentido, queremos destacar el trabajo de aquellos ciudadanos que se esfuerzan por brindar lo mejor de sí a sus comunidades. Los carnavales de Vera son un ejemplo de ello y por tal motivo es que solicito a mis pares su acompañamiento para respaldar institucionalmente esta actividad.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, OSCAR ARIEL SANTA FE FRENTE RENOVADOR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)