PROYECTO DE TP


Expediente 9710-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "55 FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO", A REALIZARSE DEL 17 AL 25 DE ENERO DE 2015 EN LA CIUDAD DE SAN GENARO, DEPARTAMENTO SAN JERONIMO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 15/12/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 185
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la 55° Fiesta Provincial del Trigo, a realizarse del 17 al 25 de enero de 2015 en instalaciones del Club Sportivo Rivadavia de la Ciudad de San Genaro, departamento San Jerónimo, provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde hace 54 años, la Fiesta Provincial del Trigo es organizada por el Club Sportivo Rivadavia de la Ciudad de San Genaro, en el departamento San Jerónimo, provincia de Santa Fe.
Fue declarada de interés provincial mediante decreto Nº 3532/61 y ha sido visitada, desde entonces, por todos los Gobernadores en ejercicio.
Nuestro proyecto de resolución tiene como objetivo primario rendirle un merecido homenaje al productor agropecuario, a ese héroe anónimo que sin saber de fatigas y descansos deposita esperanzadamente la semilla del trigo, con la expectativa de obtener luego de varios meses de ansiosa espera una abundante cosecha. Desde hace más de medio siglo, la comunidad de San Genaro viene organizando esta tradicional festividad, que en la actualidad es ya una gran Exposición Agro-Industrial, Comercial, de Micro-emprendimientos y Artesanal, que por su importancia y trascendencia ha traspasado los límites geográficos de nuestra provincia. Allí, todo tipo de modernas tecnologías se exhiben en la exposición estática más importante de la región, poniendo esas herramientas a consideración de los posibles usuarios. Del mismo modo se presentan numerosos stands de diversos rubros que contemplan el mejoramiento en la calidad de vida de los pobladores rurales. Con la presencia de las más altas autoridades provinciales, autoridades nacionales, zonales y locales, se procede también a la entrega de galardones a las mejores Muestras de Trigo cosechados ese año. La Fiesta ha ido ganando con el tiempo un complejo desarrollo escénico, ya que es habitual que luces, sonido y belleza se ensamblen para formar un marco inolvidable con la presentación de destacados artistas, un desfile de postulantes y la elección de la Reina Provincial del Trigo, todo en feliz armonía con una escenografía especial que incluye la quema de espectaculares fuegos de artificios.
. Creemos que por todo lo expuesto se justifica que la Honorable Cámara de Diputados la declare de su interés.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, OSCAR ARIEL SANTA FE FRENTE RENOVADOR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)