PROYECTO DE TP


Expediente 9709-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "27 EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL SOL", A REALIZARSE DEL 16 AL 18 DE ENERO DE 2015 EN ROMANG, DEPARTAMENTO DE SAN JAVIER, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 15/12/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 185
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 27° edición de la fiesta Provincial del Sol que se realiza en Romang, departamento de San Javier, provincia de Santa Fe, los días 16,17 y 18 de enero de 2015.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fiesta del Sol de Romang es uno de los eventos más importantes que posee el corredor turístico que constituye la ruta provincial Nº1 de Santa Fe. Esta localidad de casi 10mil habitantes se ubica en el extremo norte del departamento San Javier, en la margen este de nuestra provincia y está caracterizada por la pujanza de su producción y su crecimiento cultural.
Para fines de enero Romang se convierte en uno de los mayores centros turísticos del Norte Provincial, donde los tres días que ocupa este evento convocantes, miles y miles de personas que disfrutan de una variedad de actividades, deportes, muestras artesanales y el show de conjuntos musicales que pasan y contagian a todos con el ritmo más sobresaliente de sus repertorios.
La tradicional festividad es la más importante de la localidad y está organizada por su Comisión Comunal. Por el escenario "Walter Cian" del camping "Brisol" han pasado bandas nacionales y provinciales y este año no será la excepción, dado que la organización ha informado una nutrida cartelera artística apuntada a todas las edades. Y como en cada año, turistas, acampantes y una multitud de concurrentes seguramente colmará el anfiteatro al aire libre y a orillas del río, donde tradicionalmente se desarrolla la mencionada fiesta.
Señor presidente por todo lo expuesto, sumado a la necesidad de seguir trabajando en la reivindicación de nuestras expresiones culturales es que solicito a mis pares el acompañamiento en la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, OSCAR ARIEL SANTA FE FRENTE RENOVADOR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)