PROYECTO DE TP


Expediente 9708-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 32 FESTIVAL FOLCLORICO DE PEYRANO 2015”, A REALIZARSE LOS DIAS 7 Y 8 DE FEBRERO DE 2015 EN PEYRANO, DEPARTAMENTO CONSTITUCION, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 15/12/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 185
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el "32° Festival Folclórico de Peyrano 2015" que se realizara los días 7 y 8 de febrero de 2015 en Peyrano, Departamento Constitución, Provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Festival Folclórico de Peyrano, es una fiesta del pueblo y para el pueblo, donde todos ponen su esfuerzo y garra para que siga creciendo y continúe siendo una Fiesta de la Familia, del amor a la Tradición y el Buen gusto por el canto y la danza.
Nace en 1981, cuando un grupo de personas con grandes inquietudes y amor por lo nuestro, acompañados por el entonces Presidente Comunal don Laureano Enrique Rufach, atesoran el sueño de brindarle al pueblo la alegría de gozar de una fiesta inolvidable.
Desde entonces fue creciendo en calidad y organización, al punto de encontrarse ubicado hoy, entre los festivales de mayor jerarquía de la República Argentina.
Si lo buscan está allí, enclavado en el sur santafesino, un pueblo centenario, con una riqueza agrícola- ganadera que ocupa el mayor porcentaje de su actividad, pero que, al llegar el mes de Febrero, transforma su rutina de siembra y cosecha para recibir, con los brazos abiertos y la calidez del campo a la gran cantidad de visitantes que colmaran, durante dos días el predio que abarca la Plaza Colón, lugar donde se lleva a cabo el Festival Folclórico de PEYRANO.
Único en la zona declarado de Interés Provincial y reconocido a Nivel Nacional, con un importantísimo despliegue artístico, homenaje a la Tradición que atrae a centenares de músicos y cantores.
Desde 1992 se realizara, dentro del predio del Festival, una importante Muestra Artesanal en la que participan expositores de la región y de diferentes lugares del país, aun de zonas muy lejanas llegan para maravillarnos con su creatividad y arte manual. Podrán tener contacto directo con las obras y sus creadores, dado que trabajaran en sus talleres frente a ustedes.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, OSCAR ARIEL SANTA FE FRENTE RENOVADOR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)