PROYECTO DE TP


Expediente 9707-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "FIESTA ARGENTINA Y PROVINCIAL DE LA CERVEZA", A REALIZARSE EL SEGUNDO Y TERCER FIN DE SEMANA DE ENERO DEL 2015 EN LA LOCALIDAD DE SAN CARLOS SUR, DEPARTAMENTO LAS COLONIAS, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 15/12/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 185
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés a la Fiesta Argentina y Provincial de la Cerveza, a realizarse el segundo y tercer fin de semana de enero del 2015 en la localidad de San Carlos Sur, departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En octubre de 1967 un grupo de directivos del Centro Comercial e Industrial de San Carlos, provincia de Santa Fe, impulsaron la realización de un festival popular relacionado con los distintos productos que se elaboraban en la zona.
Se decidió entonces establecer como fecha inicial para ese evento al tercer fin de semana de enero de 1968, coincidente con los tradicionales festejos del "Día del Obrero Cervecero", llevándose a cabo así la primer Fiesta Nacional de la Cerveza, que contó ya en esa oportunidad con la participación de distintas cervecerías de todo el país.
Desde ese momento ha sido constante la colaboración de diversas entidades de San Carlos y su zona de influencia, como así también el permanente apoyo que le brindan a este importante acontecimiento cultural, tanto las autoridades provinciales como municipales y comunales, facilitando la labor organizativa.
San Carlos Sud y San Carlos Centro son localidades hermanadas desde nacimiento, allá por septiembre de 1858 y prontas a cumplir el 156° aniversario de su fundación. Fueron asiento de corrientes migratorias suizas, alemanas, francesas e italianas, que crecieron hasta conformar hoy una pujante población con diversidad de industrias y comercios, que por sus características y prestigio ya han trascendido las fronteras nacionales.
El acontecimiento que aquí mencionamos forma parte de la cultura y tradición de esta comunidad, que se pone de manifiesto a través de una frase que identifica a San Carlos, desde el nacimiento de esta fiesta, como la Capital de la Alegría y del Buen Beber. Años tras año, durante el mes de enero, este evento tiene como privilegiado escenario a los Parques de San Carlos Sud, un lugar dotado de gran belleza natural y donde la vegetación, conformada de añejos ejemplares, le brinda un paisaje muy particular.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, OSCAR ARIEL SANTA FE FRENTE RENOVADOR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)