PROYECTO DE TP


Expediente 9696-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA SEPTIMA EDICION DE LA FERIA PROVINCIAL DE TURISMO "ACA NOMAS", REALIZADA DEL 12 AL 14 DE DICIEMBRE DE 2014 EN LA CIUDAD DE POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 15/12/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 185
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H .Cámara de Diputados de la Nación, la séptima edición de la Feria Provincial de Turismo "Acá Nomás" que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2014 en la ciudad de Posadas , provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre los días 12 al 14 de diciembre del corriente año, se llevará a cabo la VII edición de la feria provincial de turismo "Acá Nomás", siendo la propuesta para este año el destino de Misiones "Selva y Agua" para promocionar la temporada de verano 2015, a realizarse en el 4° tramo de la avenida Costanera de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
Así también, resulta significativo destacar que la iniciativa "Selva y Agua" será presentada en la feria más importante de la región "Acá Nomás", en ella se podrá apreciar el potencial turístico de cada zona de la Provincia de Misiones, así como los destinos temáticos de la tierra colorada. Además está prevista la realización de algunas actividades, como espectáculos, entretenimientos y sorteos.
La ciudad de Posadas se está preparando para albergar a los misioneros y visitantes de todo el país con el objetivo de mostrar las distintas opciones del turismo provincial. Los efectos multiplicadores de este evento se extenderán a otras zonas de la región.
Cabe señalar que algunas localidades de la Provincia estarán presentes institucionalmente y brindarán al público presente las distintas actividades que se pueden realizar en cada una de ellas.
Esta muestra de carácter interactiva, hace que el visitante se convierta en protagonista de la acción que elige descubrir. Las actividades están distribuidas por estaciones. En la estación 4D del edificio Vía Cultural estarán ubicadas las capsulas sensoriales que ofrecerán experiencias para estimular los sentidos e ideas y conceptos de manera personalizada. En la estación Experiencia 360°, se contará con óculos que permiten al visitante tener una visión de los paisajes en 360°.
Encontramos en "Acá Nomás Selva y Agua" un claro contacto con la Naturaleza con una gran riqueza de fauna y flora, también ofrece diversidad en sus habitantes donde cada uno mantiene sus tradiciones y creencias, resaltando la cordialidad como una de las grandes virtudes que los caracteriza.
Es por ello que considero de suma necesidad fortalecer las campañas de promoción y concientización sobre la importancia de conocer y hacer conocer al mundo nuestras riquezas naturales y humanas.
Sr. Presidente, por los argumentos expuestos y convencida que realizaciones de este tenor deben ser distinguidas, es que solicito a mis pares su acompañamiento para la aprobación de esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)