PROYECTO DE TP


Expediente 9680-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PRIMERA EDICION DE LA FIESTA NACIONAL DE LA NAVIDAD DEL LITORAL, A REALIZARSE LOS DIAS 12, 13, 14, 19, 20 Y 21 DE DICIEMBRE DE 2014 EN LA CIUDAD DE LEANDRO N. ALEM, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 12/12/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 184
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H .Cámara de Diputados de la Nación la primera edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, que se desarrollará los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de Diciembre de 2014 en la ciudad de Leandro N Alem, provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de Diciembre del corriente año, tendrá lugar en la ciudad de Leandro N Alem de la provincia de Misiones, la edición número I de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.
En los orígenes, esta fiesta popular, cuya primera edición fue denominada Fiesta Provincial de la Navidad, en el año 1995, logró convertirse en referente de esta región. Este año es la primera edición de carácter nacional del tradicional festejo, como Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.
Originalmente la fiesta tuvo como objetivo reunir a todas las comunidades religiosas para celebrar uno de los acontecimientos más importantes que tiene el calendario litúrgico cristiano, realizando encuentros corales de música cristiana y presentaciones teatrales.
Actualmente esta Festividad brinda diversas actividades, como ser: Desfile de carrozas, exposición de pesebres de todo el mundo , y la actuación de destacados artistas nacionales. Además tendrá lugar la Expo Navideña, en el predio de la antigua maestranza municipal, y el desfile de carrozas que recrearán el nacimiento de Jesús, además de un tren navideño para el paseo de niños. La entrada es libre y gratuita.
La fiesta cuenta con una Comisión Organizadora, quienes fueron los encargados de la realización de este proyecto. Además, se convocó a colaborar a todas las iglesias locales, y a diferentes personas e instituciones de la comunidad de Alem.
La ciudad de Leandro N Alem está ubicada a 81 Km de Posadas (Capital de la Provincia de Misiones) en el cruce de las rutas nacional 14 y provincial 4, y fue fundada el 26 de diciembre de 1926 , cuando el gobierno del Territorio de Misiones (aún no era provincia), por decreto impuso el nombre de "Leandro N. Alem".
Como Misionera y Legisladora Nacional destaco que el 6 de Diciembre de 2013, mediante Resolución Nº 508 del Ministerio de Turismo de la República Argentina y luego de su aprobación en el Congreso de la Nación, esta celebración obtiene el título de Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.
Señor Presidente, por los motivos expuestos y convencida de la justicia de estimular realizaciones de esta naturaleza, es que solicito a mis pares su acompañamiento para la aprobación de esta iniciativa.
Proyecto

ANEXO

PROGRAMAS DE ESPECTACULOS DE LA FIESTA NACIONAL DE LA NAVIDAD AÑO 2014.
VIERNES 12/12:- Desfile de Carrozas.- Orquesta de Cámara y Coro Estable del Centro del Conocimiento.
- LOS TENORES DEL TEATRO COLÓN ESTEBAN HILDEBRAND Y NAZARETH AUFE.
SABADO 13/12:- Desfile de Carrozas.- José García (Ganador de Operación Triunfo 2004)
- SERGIO DENIS.
DOMINGO 14/12:- Desfile de Carrozas.- Coro de la U.Na.M. (Universidad Nacional de Misiones) de Oberá.
- ZAMBA QUIPILDOR.
VIERNES 19/12:- Coros y bandas cristianas de diferentes iglesias, presentan un concierto de temas navideños especialmente elegidos para la ocasión.
SABADO 20/12:- Desfile de Carrozas. Joselo Shuap.
- LOS HUAYRAS.
DOMINGO 21/12:
- Desfile de Carrozas. Bandas locales.
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)