PROYECTO DE TP


Expediente 9675-D-2014
Sumario: REGISTRO PUBLICO DE TRABAJADORES DEL ESTADO NACIONAL: CREACION EN EL AMBITO DEL MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.
Fecha: 12/12/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 184
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Artículo 1- Crease el Registro Público de Trabajadores del Estado nacional, en el ámbito del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, en el que se incluirá y se publicara el listado de los trabajadores que presten servicio en el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial.
Artículo 2 - El Registro Público de Trabajadores del Estado será de acceso libre y publico desde un dominio dependiente del Ministerio de Trabajo empleo y Seguridad Social y se actualizara trimestralmente.
Artículo 3 - La base que conformara el Registro Público de Trabajadores del estado contendrá los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, CUIL, domicilio, localidad, fecha de nacimiento, fecha de ingreso, estudios cursados, estado civil, planta permanente o transitoria y categoría.
Artículo 4 - Se invita a las provincias como también a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir al presente proyecto de Ley.
Articulo 5 - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Venimos a presentar este proyecto a fin de crear un registro público de trabajadores del estado porque consideramos que debe ser público y de libre acceso la información de las personal que prestan sus servicios en el estado nacional.
No se puede seguir dudando de quienes son las personas que trabajan para el estado nacional, esta información debe estar al alcance de todos los ciudadanos y se debe tener identificados cuales son los poderes que requieren mayor cantidad de personal, conocer en profundidad si realmente hay un número equilibrado de trabajadores, como así también si hay personal que cobra salarios de mas de un organismo publico.
Se debe conocer con exactitud cuántos son los trabajadores que prestan tareas, que porcentaje femenino existe, cuantos de esos empleados son profesionales, si se cumple el cupo de personas con capacidades diferentes, etc.
Esta herramienta permitiría conocer en detalle la cantidad de empleados que tiene en servicio el Estado nacional, y que cantidad de trabajadores desempeñan tareas en cada poder.
Por los fundamentos expuestos, solicito a los Señores Diputados me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROBERTI, ALBERTO OSCAR BUENOS AIRES FRENTE RENOVADOR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA