PROYECTO DE TP


Expediente 9632-D-2014
Sumario: PEDIDO DE INFORMES VERBALES AL SEÑOR JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, JORGE CAPITANICH Y AL SECRETARIO DE COMUNICACION PUBLICA, ALFREDO SCOCCIMARRO ANTE LAS COMISIONES DE COMUNICACIONES E INFORMATICA Y DE LIBERTAD DE EXPRESION DE ESTA H. CAMARA, SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL DICTADO DE LA DECISION ADMINISTRATIVA 1070/2014 REFERIDA AL PROGRAMA FUTBOL PARA TODOS.
Fecha: 10/12/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 182
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que el Jefe de Gabinete Cr. Jorge M. Capitanich, el Secretario de Comunicación Pública Sr. Alfredo Scoccimarro o quien corresponda informe ante las comisiones de Comunicación e Informática y Libertad de Expresión de esta HCDN, sobre la Decisión Administrativa 1070/2014 publicada el 4 de diciembre en el Boletín Oficial relacionada con el Programa Fútbol Para Todos y los siguientes ítems:
Establezca los términos económicos y financieros del acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y los responsables del Programa Fútbol para Todos.
.
Especifique los montos mensuales, en pesos, asignados a este programa en concepto de publicidad oficial.
Informe sobre los criterios en los que se basa el incremento del/los contratos.
Informe si esta ampliación/incorporación de montos y cifras es un reconocimiento implícito a los índices de inflación en nuestro país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Hemos tomado conocimiento de la Resolución Administrativa 1070/2014 que se publicó en el Boletín Oficial el 4 de diciembre.
En ella se oficializa la adenda al contrato de televisación del Programa Fútbol Para Todos la suma de $ 340 millones al presupuesto del corriente año. Además la Jefatura de Ministros se compromete a renegociar, en el corriente mes, los montos a pagar en el año 2015.
En los últimos tiempos la Asociación del Fútbol Argentino ha venido haciendo diversos reclamos relacionados con el aumento de los costos en la realización de los eventos deportivos, incremento en los sueldos de jugadores y técnicos y cuestiones de seguridad, entre otros.
Por las múltiples razones argumentadas, el Gobierno Nacional terminó acordando "dejar sin efecto la devolución de los adelantos efectivizados en el marco de las adendas suscriptas el 8 de enero y 9 de abril de 2014 incorporando dichos importes como incremento al Mínimo Anual Garantizado del ejercicio 2014" y "antes de finalizar el presente ejercicio a definir el Mínimo Anual Garantizado para el ejercicio 2015, en el mes de diciembre del corriente año".
De lo que se desprende que la cifra total será de aproximadamente $ 1634 millones y, con la negociación pendiente, podría incrementarse en forma incalculable contando con la escasa información pública con la que se cuenta.
Creemos necesario reiterar nuestra convicción que dichos fondos, provenientes de los aportes de todos los ciudadanos contribuyentes tendrían que transparentarse en el marco del deber republicano de informar los actos de gobierno.
Es por ello que es prioritario y urgente que las comisiones de Comunicación e Informática y Libertad de Expresión reciban la información requerida a fin que se establezcan los términos económicos y financieros del acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y los responsables del Programa Fútbol para Todos, se especifiquen los montos mensuales, en pesos, asignados a este programa en concepto de publicidad oficial, se informe sobre los criterios en los que se basa el incremento del/los contratos y se informe si esta ampliación/incorporación de montos y cifras es un reconocimiento implícito a los índices de inflación en nuestro país.
Teniendo en cuenta lo manifestado, es que le solicitamos Sr. Presidente la aprobación del presente pedido de resolución
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
BERGMAN, SERGIO ALEJANDRO CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
LIBERTAD DE EXPRESION
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO BERGMAN SERGIO (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 133 (2015), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996