PROYECTO DE TP


Expediente 9621-D-2014
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA INSTALACION DE TERMINALES DE AUTOCONSULTA DE LA "ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - ANSES -" EN TODAS LAS FEDERACIONES SINDICALES, SUS SINDICATOS ADHERIDOS CON PERSONERIA GREMIAL Y DEMAS ORGANISMOS SOCIALES.
Fecha: 10/12/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 182
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al señor Director Ejecutivo de la Administración Nacional de La Seguridad Social, Lic. Diego Bossio, la instalación de Terminales de autoconsultas en todas las Federaciones Sindicales, sus Sindicatos adheridos con personería gremial, además de las Obras Sociales, Predios Recreativos y Hoteles Sindicales que los mismos administran.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El objeto de este proyecto, es poder poner al alcance de todos los trabajadores un medio de información, cuya consulta les permitirá acceder a datos fieles y actualizados brindados por la Administración Nacional De La Seguridad Social - ANSES- que consideramos resultará muy importante para todos ellos.
Dicha Administración Nacional, tiene un Plan de Integración Territorial (PIT), mediante el cual instaló Terminales de autoconsultas a lo largo y ancho de todo el país, complementando el funcionamiento de las delegaciones del organismo que brindan atención al público.
Las referidas terminales, cuentan con tecnología de última generación: PC´s con pantalla táctil, impresora térmica e intercomunicador telefónico.
Estos equipos, se instalan en organismos gubernamentales y no gubernamentales y algunos de los trámites que pueden realizarse desde las terminales, mediante autoconsulta son:
- Asignación Universal por Hijo
- Constancia de CUIL
- Consulta Obra Social - CODEM
- Consulta de turnos
- Seguimiento de Estado de expediente
- Estado de trámite (nacimiento, matrimonio y adopción)
- Código de haberes y descuentos
- Fecha y lugar de pago
- Medio de pago SUAF
- Clave de la Seguridad Social
- Jubilación automática para autónomos
La utilización de este tipo de tecnología, permite que los trámites sean más accesibles y fáciles de realizar para los ciudadanos en general y para los trabajadores en particular.
Los edificios pertenecientes a los sindicatos, a las federaciones sindicales, a las obras sociales, a las farmacias sindicales, a los hoteles o cualquier otro establecimiento de ellos dependiente, que tenga un transito frecuente de trabajadores, son lugares en los cuales debería hacerse instalar estas fuentes de consulta de moderna tecnología.
A fin de plantear una solución para esta problemática, solicito a los Señores Diputados me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROBERTI, ALBERTO OSCAR BUENOS AIRES FRENTE RENOVADOR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL (Primera Competencia)