PROYECTO DE TP


Expediente 9613-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "EXPEDICION NACIONAL ACONCAGUA 2015- DONA SANGRE DONA VIDA" Y EL "DESAFIO X LA VIDA -EXPEDICION ACONCAGUA 2015", A REALIZARSE A PARTIR DEL 7 DE ENERO DE 2015.
Fecha: 10/12/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 182
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la "Expedición Nacional Aconcagua 2015 - Dona Sangre Dona Vida" y el "Desafío x la Vida - Expedición Aconcagua 2015", a realizarse a partir del día 07 de enero de 2015, con la participación de 25 integrantes, entre andinistas y colaboradores.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Proyecto "Expedición Nacional Aconcagua 2015 - Dona Sangre Dona Vida" lleva desarrollando diferentes actividades por el país, acompañando iniciativas deportivas y sociales, asimismo ha conseguido las Declaraciones de Interés en diferentes Municipios y Provincias.
El día 7 de enero de 2015, se realizará el "Desafío x la Vida - Expedición Aconcagua 2015", que consiste en intentar alcanzar la cumbre de 6.962mts. de la montaña más alta del Continente Americano, llevando como lema "DONAR SANGRE- DONA VIDA", experiencia que alcanzará dos semanas en la montaña esperando lograr el objetivo.
Sr. Presidente este proyecto busca estimular la concientización de la "Donación Voluntaria y Habitual de Sangre"; queriendo sumar adhesiones en las diferentes Provincias y Regiones de nuestro país y en los diferentes países para que se hagan eco del mensaje solidario; por lo que se ha invitado a participar a los Donantes Voluntarios de Sangre y/o Promotores de la hemodonación, que también compartan la misma pasión por la actividad de montaña.
En tal sentido este proyecto ayudara a seguir difundiendo el mensaje y sumando adeptos a la donación voluntaria y habitual, en muchas ciudades.
La particularidad de esta iniciativa, es que nació desde los dos puntos extremos geográficos de la República Argentina; al Norte desde la Provincia de San Salvador de Jujuy, a través del Sr. Ricardo Flores y al sur desde la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Sr. Cesar Leandro Hernández; ambos Donantes Voluntarios y Habituales de Sangre, además de colaboradores de los Centros de Hemoterapias de sus provincias.
En la actualidad ya se han sumado andinistas de las provincias de Jujuy, Salta, Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego entre otras.
De los cuales se busca también que sus Centros de Hemoterapia Regionales, tomen a estos andinistas como portaestandartes de la Donación Voluntaria y Habitual de Sangre, para que puedan ponerse a disposición y acompañar en las diferentes actividades de promoción a realizar.
Es destacable mencionar que también han confirmado la participación en esta expedición, una agente de salud de la ciudad de Madrid (España), y Donantes Voluntarios de la República de Chile, de la República Bolivariana de Venezuela y del Estado Plurinacional de Bolivia.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCIUTTO, RUBEN DARIO TIERRA DEL FUEGO PERONISMO MAS AL SUR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)