PROYECTO DE TP


Expediente 9607-D-2014
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL CONVENIO FIRMADO CON LA PROVINCIA DE LA RIOJA, PARA IMPULSAR ACTIVIDADES EN EL "CENTRO EXPERIMENTAL DE LANZAMIENTO DE PROYECTILES AUTOPROPULSADOS: CELPA I CHAMICAL" DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA.
Fecha: 10/12/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 182
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Diputados de la Nación a través del Ministerio de Defensa de la Nación, sobre el Convenio firmado con la Provincia de La Rioja, a los fines de impulsar actividades en el "Centro Experimental de lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados" CELPA I CHAMICAL de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado dentro de la Zona Franca Chamical, y se expida específicamente sobre los siguientes puntos:
Informe presupuesto destinado a las actividades y objetivos establecidos en el Convenios.
Señale puestos de trabajo creados a partir de la firma del mismo.
Detalle plan de trabajo y objetivos en términos temporales.
Explique el impacto que genera el presente Convenio en el crecimiento, profesionalización y capacitación del personal militar de la Fuerza Aérea.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó el día 11 de Noviembre, un convenio marco con el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, para la realización de actividades tendientes a la puesta en valor y al uso compartido del Centro Experimental de lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados CELPA I CHAMICAL de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado dentro de la Zona Franca Chamical.
Desde la perspectiva del Ministro de Defensa de la Nación, el objeto que tiene el Convenio, es el de crear puentes de vinculación entre las FFAA y la Sociedad Civil. Entre las actividades que el mismo establece, se destacan: la instalación en el CELPA I CHAMICAL de un centro de reparaciones y servicios de aeronaves militares o civiles, estatales o privadas, aerocomerciales, de servicios o deportivas de todo porte, y la creación de un centro logístico de carga aérea para concentración y distribución de productos de la zona de influencia. Por otra parte, se acordó dotar a las instalaciones con las capacidades necesarias para la eventual acción de organismos e instituciones ante emergencias o catástrofes producidas por fenómenos naturales.
Todas estas ideas y objetivos, han sido vertidos y comunicados al Pueblo argentino, con absoluta liviandad. Nada se ha informado acerca del presupuesto destinado, acerca de los beneficios tangibles que el convenio podría generar, acerca de la creación de puestos de trabajo. Tampoco se ha aclarado nada acerca de los plazos y los pasos que necesita el proyecto a los efectos de ser concretado.
Por lo expuesto, Señor Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DURAND CORNEJO, GUILLERMO MARIO SALTA CONSERVADOR POPULAR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA NACIONAL (Primera Competencia)