PROYECTO DE TP


Expediente 9606-D-2014
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES VINCULADAS A LA "CAMPAÑA FLUVIAL SOCIO SANITARIA".
Fecha: 10/12/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 182
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que informe a esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación a través del Ministerio de Defensa de la Nación, sobre la "Campaña Fluvial Socio Sanitaria" y se expida específicamente sobre los siguientes puntos:
Señale cantidad de personas asistidas y beneficiadas con la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2014.
Indique itinerario desagregado del recorrido y tareas realizadas en tierra firme.
Detalle presupuesto destinado a esta Campaña.
Señale cantidad de personal utilizado en esta Campaña.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, es una de las caras visibles de la campaña fluvial socio-sanitaria 2014 a bordo del Buque "ARA Ciudad de Rosario". Según las palabras de dicho funcionario, esta iniciativa permite recobrar la tarea fluvial de la Armada Argentina. El buque sanitario integra el trabajo de distintos ministerios y fortalece el vínculo entre las FFAA y la sociedad civil.
La campaña fluvial socio-sanitaria que realiza el Ministerio de Defensa en conjunto con otros ministerios tiene como objetivo llevar prestaciones sanitarias y sociales a poblaciones ribereñas vulnerables. Las actividades que se desarrollan durante la misma son: vacunación, odontología, oftalmología, óptica, clínica general, pediatría, DNI y asesoramiento para inicio de trámite de pensiones no contributivas. Si bien estos son los objetivos pautados, no se informa con exactitud qué impacto real y tangible ha generado esta Campaña, y a cuantas personas se ha asistido y ayudado.
Por lo expuesto, Señor Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DURAND CORNEJO, GUILLERMO MARIO SALTA CONSERVADOR POPULAR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA NACIONAL (Primera Competencia)