PROYECTO DE TP


Expediente 9599-D-2014
Sumario: EXIMICION DEL PAGO DE IMPUESTOS NACIONALES A LA ADQUISICION DE BIENES DE USO DESTINADOS A DOTAR A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD NACIONALES O PROVINCIALES.
Fecha: 09/12/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 181
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Art.1º.- Se exime del pago de impuestos nacionales a la adquisición de bienes de uso destinados a dotar las fuerzas de seguridad sean nacionales o provinciales.
Art.-2º.- El poder ejecutivo determinara el mecanismo para solicitar la eximición impositiva.
Art.3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de ley busca eximir del pago de impuestos nacionales a las compras de bienes de uso que sean empleados por las fuerzas de seguridad tanto a nivel nacional como provincial.
Al decir bienes de uso nos referimos a los inmuebles, muebles y útiles, equipos y maquinarias, adquiridos, recibidos en donación o construidos, que tienen una vida útil superior a un año, no se agotan en el primer uso y su incorporación se realiza con el propósito de utilizarlo en las operaciones propias de la entidad.
El objetivo es dotar a las fuerzas de seguridad con los elementos necesarios para que puedan brindar un servicio de mayor calidad en todo el país.
Nuestro país ya cuenta con la ley 22.215 que exime de los derechos de importación al material o equipos destinado a ser empleados por las fuerzas de seguridad.
Todos los días avanza la inseguridad en nuestro país y en muchos casos se puede observar los escasos de elementos o materiales con los que cuentan las fuerzas de seguridad para llevar adelante sus actividades.
El propósito es contar con mayores herramientas para poder combatir el flagelo de la inseguridad que afecta a toda la sociedad pero principalmente a los sectores más vulnerables y desprotegidos.
Es por ello que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MAC ALLISTER, CARLOS JAVIER LA PAMPA UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA