PROYECTO DE TP


Expediente 9585-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL TORNEO DE RUGBY DENOMINADO SEVEN NACIONAL PLAYERO, EN SU 6° EDICION, A REALIZARSE LOS DIAS 17 Y 18 DE ENERO DE 2015, EN PINAMAR, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 09/12/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 181
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara, el torneo de Rugby denominado Seven Nacional Playero, en su 6° Edición, a realizarse los días 17 y 18 de enero de 2015, en Pinamar, Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Seven Nacional Playero, es un Torneo argentino de rugby disputado por diferentes clubes de diversas Uniones de Rugby de todo el país. Su particularidad reside en que los partidos se desarrollan en las playas argentinas.
La próxima edición, Sexta (6ta) edición, además agrega actividades al certamen, tales como una Clínica Infantil de rugby, cuyo propósito es dar a conocer y fomentar los valores del deporte. La misma será coordinada por referentes de éste deporte de nivel nacional, específicamente del Seleccionado Nacional de Los Pumas y Pampas XV, quienes compartirán conceptos y juegos lúdicos con niños de 6 a 12 años.
Más allá de la competencia principal, este torneo de rugby reducido, en el que participan gran cantidad de clubes de las distintas Uniones de Rugby del país, brinda a miles de personas la posibilidad de participar de un evento deportivo de gran importancia.
Cabe destacar, que la misma versión de juego reducido de rugby de siete (7) jugadores, que tendrá lugar en ésta 6° Edición del Seven Nacional Playero de Rugby, debutará también como disciplina olímpica en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en el año 2016.
Tras seis años consecutivos de realización del presente Seven Nacional Playero, y atendiendo a la importancia que reviste un evento de esta naturaleza y en apoyo al desarrollo del deporte en todo nuestro país, solicito a mis pares acompañen el presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DUCLOS, OMAR ARNALDO BUENOS AIRES GEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)