PROYECTO DE TP


Expediente 9367-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA LA "IV ENTREGA DE PREMIOS DOCTORA CAROLINA TOBAR GARCIA" PARA GALARDONAR A DISTINGUIDOS TRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICACION, A REALIZARSE EL DIA 28 DE FEBRERO DE 2015 EN LA CIUDAD DE QUINES, DEPARTAMENTO DE AYACUCHO, PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 26/11/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 173
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honora- ble Cámara de Diputados de la Nación la IV ENTREGA DE PREMIOS DRA. CA- ROLINA TOBAR GARCÍA, a realizarse en la Ciudad de Quines, Departamento de Ayacucho, Provincia de San Luis, el día 28 de febrero de 2015.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Municipalidad de Quines, junto con el sindicato de Luz y Fuerza, seccional Quines, llevaran a cabo la IV entrega de los Premios Dra. Carolina Tobar García, a realizarse el día 28 (veinte ocho) de febrero de 2015 (dos mil quince) en la localidad de Quines, Departamento de Ayacucho, Provincia de San Luis.
Los mismos tienen por objetivo galardonar a distinguidos trabajadores de Medios de Comunicación de la Pro- vincia de San Luis y a sus diversas producciones radiales, reconociendo así su labor en el interior de la misma y fomentando la relación entre distintos Comu- nicadores Sociales de la región.
El evento ya ha sido declarado de Interés Cultural en tres ocasiones consecutivas por parte del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Quines, al igual que por las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de San Luis.
Además, estos premios homena- jean a una de las principales exponentes del acervo cultural e histórico de la provincia, como lo es la Dra. Carolina Tobar García, quien ofició como Doctora en Medicina y médica legista de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo se encargó del gabinete psicopedagógico del Hogar Santa Rosa, fue médica del Consejo Nacional de Educación y del Hospicio de las Mercedes, así como tam- bién Directora de los Consultorios de la Liga Argentina de Higiene Mental.
Este acontecimiento es único en la provincia, y en las últimas tres ediciones se contó con la presencia de más de 150 (ciento cincuenta) personas del ámbito comunicacional de la región, pro- moviendo de esta manera el turismo y el contacto entre distintos profesionales, quienes entablan "amenas relaciones" y conforman futuras redes de trabajo.
El jurado está compuesto por pres- tigiosos comunicadores sociales de todo el país y las ternas son:
Mejor Labor en Conduc- ción/Animación Femenina
Mejor Labor en Conduc- ción/Animación Masculina
Premio Revelación
Mejor Conducción/ Animación In- fantil
Mejor Programa Informativo
Mejor Programa de Interés Gene- ral (Mañana)
Mejor Programa de Interés Gene- ral (Tarde)
Mejor Programa de Interés Gene- ral (Fines de Semana)
Mejor Programa de Música Folkló- rica
Mejor Programa de Música Rock- Pop
Mejor Programa de Música Román- tica
Mejor Programa de Música Tropi- cal/ Cuarteto
Mejor Programa Musical del Re- cuerdo
Mejor Programa Infantil
Mejor Programa para la Mu- jer
Mejor Programa Deportivo
Mejor Transmisión Deportivo
Mejor Relator/ Comentarista De- portivo
Mejor Programa Informativo
Mejor Programa para la Salud
Mejor Programa Integral para Jó- venes
Mejor Programa Cultural
Mejor Programa de Entretenimien- tos
Mejor Programa de Música Ciuda- dana
Mejor Labor Periodística
Mejor Artística en Radio
Mejor Producción Integral
Mejor Movilero/ Cronista de Exte- riores
Mejor Columnista
Mejor Operador
Premio Especial a la Trayectoria
Premio Carolina Tobar García de Oro.
Cabe destacarse que la participa- ción es libre y gratuita y que, anualmente, se convoca a todas las radios de la Provincia a participar, apoyando el desarrollo de distintas emisoras de alcance y el federalismo que esto representa.
El reconocimiento a estos premios será también una distinción más a la radiofonía argentina, pionera mundial en la materia, que contribuye diariamente al servicio de información y promoción de hechos de actualidad y de actividades culturales, deportivas y educativas que favorezcan y abarquen al total de la comunidad.
Por todo lo expuesto, solicito a los señores legisladores, me acompañen en la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)