PROYECTO DE TP


Expediente 9062-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA LA RED DE JOVENES LIDERES COOPERATIVISTAS DE LA REGION.
Fecha: 14/11/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 166
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Red de Jóvenes Lideres Cooperativistas de la Región.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los jóvenes conforman la generación de relevo dirigencial en las Cooperativas. Promover su participación y protagonismo en el que hacer cooperativo es un desafío que compromete nuestros esfuerzos. Darles espacios y oportunidades para que accedan al estudio, preparación, capacitación y entrenamiento continuo a través de actividades grupales, trabajos en equipos organizados cooperativamente o en la participación de cursos, seminarios, encuentros y demás eventos de similares características donde analicen y debatan sin prejuicios ni condicionamientos acerca de su problemática y la alternativa cooperativa como el modelo a seguir en lo humano, económico, laboral, profesional y social, con la esperanza de contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria; hoy, más que nunca, es una insoslayable exigencia y necesidad de los visionarios de futuro.
La Red de Jóvenes Lideres Cooperativistas de la Región surge de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de sus áreas de Juventud y Economía Social y del Ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia de Misiones
La iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes convocados encuentren un espacio de participación, diálogo y reflexión para expresar sus ideas, inquietudes y propuestas o proyectos, en la búsqueda de soluciones a sus problemas comunes: Trabajo, profesión, cultura, comunicación, estudio, capacitación. Que puedan acceder a herramientas tecnológicas y financieras, promoviendo actividades de Planificación y organización de emprendimientos productivos asociativos, inculcando los valores cooperativos.
Queremos que los jóvenes tengan un espacio de participación, diálogo y reflexión para expresar sus ideas. Que se agrupen como cooperativas para acceder al conocimiento a través de actividades de formación y capacitación como líderes dirigentes, emprendedores, capaces, solidarios y comprometidos
Esta red también es muy importante porque desde la provincia de misiones se busca la interacción con jóvenes cooperativistas de los países de la región como son los hermanos paraguayos y brasileros, que también desean fortalecer las relaciones cooperativistas y de esta manera poder compartir experiencias, valores y conocimientos para fortalecer a la participación de los jóvenes en las diferentes cooperativas.
Por lo brevemente aquí expuesto y por el reconocimiento de los jóvenes cooperativistas es que solicito a mis pares que me acompañen en este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERIE, JULIA ARGENTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/12/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1603/2014 11/12/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/01/2015 APROBADO