PROYECTO DE TP


Expediente 9027-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL ESPECTACULO "SHEN YUN 2017, SIENTE LA CIVILIZACION DIVINA", A PRESENTARSE DEL 13 AL 16 Y DEL 20 AL 23 DE ABRIL DE 2017 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 17/02/2017
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 196
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la realización del espectáculo "SHEN YUN 2017, Siente la civilización divina", el que se presentará los días 13 a 16 y 20 a 23 de abril de 2017 en el Teatro Opera Allianz de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentado por Asociación Civil Estudio de Falun Dafa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Cada año, la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa presenta en la Ciudad de Buenos Aires los espectáculos de la compañía de danza clásica china Shen Yun Performing Arts.
Shen Yun Performing Arts fue creada en 2006 por un grupo de artistas chinos establecidos en la ciudad de Nueva York, con el objeto de revivir y difundir el patrimonio étnico, artístico y cultural tradicional chino. Desde entonces, llevó sus puestas a más de 70 teatros de todo el mundo, entre ellos, el Lincoln Center de Nueva York, el Royal Festival Hall de Londres, y el Palais de Congrès parisino.
El renombre de la compañía se debe al hecho de que sus obras buscan rescatar y mantener viva la cultura china tradicional, con más de cinco mil años de historia, pero reprimida en la actualidad por el gobierno del Partido Comunista, que considera a los valores y principios que la sustentan, centrados en la idea de la armonía entre el cielo y la tierra, como una amenaza a su existencia.
Los bailarines y músicos de la compañía difunden a su vez la historia y la persecución que sufren en China los seguidores de Falun Gong, disciplina espiritual basada en los principios de "verdad, benevolencia y tolerancia", que ellos mismos practican.
Por la gran calidad artística del espectáculo y la enorme importancia cultural de la misión que se ha impuesto llevar adelante la compañía Shen Yun Performing Arts, es que les solicitamos, señores diputados, que nos acompañen en la aprobación de la declaración que proponemos.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PATIÑO, JOSE LUIS CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)