PROYECTO DE TP


Expediente 8785-D-2014
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LAS DENUNCIAS PUBLICAS QUE EFECTUO RADIO MITRE, VINCULADAS AL ATAQUE INFORMATICO A SU SITIO WEB EL DIA 23 DE OCTUBRE DE 2014 Y EL INTENTO DE INGRESO AL PREDIO DE SU PLANTA TRANSMISORA UBICADO EN EL PARTIDO DE HURLINGHAM, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL DIA 25 DE OCTUBRE DE 2014.
Fecha: 05/11/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 160
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su gran preocupación con relación a las denuncias públicas efectuadas por radio Mitre vinculadas al ataque informático a su sitio web del jueves 23 de octubre y el intento de ingreso al predio de su planta transmisora ubicado en el partido de Hurlingham del sábado 25 del corriente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con gran preocupación hemos tomado conocimiento de las denuncias efectuadas por radio Mitre con relación al ataque informático a su sitio web del jueves 23 de octubre y el intento de ingreso al predio de su planta transmisora ubicado en el partido de Hurlingham del sábado 25 del corriente.
Ambos hechos se produjeron, según las denuncias efectuadas, cuando se atacó la página oficial de la emisora y luego, alrededor de treinta personas, pretendieron intrusar con material de construcción el predio donde se halla instalada la antena de transmisión.
Ambos incidentes causan aún mayor inquietud dadas las embestidas del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martín Sabbatella, contra el multimedios Clarín
A su vez debemos recordar que la libertad de expresión es el derecho que más veces aparece custodiado en nuestra Carta Magna y otorga a todos los ciudadanos que habitan nuestro suelo la sagrada posibilidad de manifestar toda clase de ideas u opiniones sin ningún tipo de condicionamiento ni represión y estos atropellos nos comprometen especialmente en la defensa de la amplia difusión de las ideas.
Al respecto debemos expresar que consideramos de suma importancia la información que puedan brindar los ministros de Defensa y Seguridad a las mencionadas comisiones de esta Honorable Cámara, explicando ambas situaciones de violencia dado que afectan la libertad de expresión y representa una actitud claramente coercitiva y facciosa al tratar de amedrentar a medios de comunicación en el ejercicio de sus tareas.
Por lo tanto, es el Estado Nacional quien debe asegurar las plenas condiciones para que se cumplan estas garantías y exigimos que se arbitren todos los medios necesarios para esclarecerlos y evitar que estos hechos se repitan en el futuro.
Teniendo en cuenta lo expresado, es que le solicitamos Sr. Presidente la aprobación del presente pedido de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
PRADINES, ROBERTO ARTURO MENDOZA DEMOCRATA DE MENDOZA
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
DUCLOS, OMAR ARNALDO BUENOS AIRES GEN
DURAND CORNEJO, GUILLERMO MARIO SALTA CONSERVADOR POPULAR
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
TONELLI, PABLO GABRIEL CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
GIMENEZ, PATRICIA VIVIANA MENDOZA UCR
SPINOZZI, RICARDO ADRIAN SANTA FE UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LIBERTAD DE EXPRESION (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO SPINOZZI (A SUS ANTECEDENTES)