PROYECTO DE TP


Expediente 8762-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA EL "VII ENCUENTRO NACIONAL DE GESTION HOTELERA Y LA I JORNADA NACIONAL DE TURISMO Y HOTELERIA SUSTENTABLE. LA SUSTENTABILIDAD Y SUS DESAFIOS EN EL TURISMO Y LA HOTELERIA. LOS NUEVOS PARADIGMAS", A REALIZARSE LOS DIAS 6 Y 7 DE NOVIEMBRE DE 2014, EN LA LOCALIDAD DE VILLA DE MERLO, PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 05/11/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 160
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés parlamentario el VII Encuentro Nacional de Gestión Hotelera y la I Jornada Nacional de Turismo y Hotelería Sustentable. La sustentabilidad y sus desafíos en el Turismo y la Hotelería. Los nuevos paradigmas, que se llevarán a cabo los días 6 y 7 de noviembre de 2014, en Villa de Merlo, Provincia de San Luis, organizados por la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis y la carrera Administración Hotelera de la Universidad Nacional de Quilmes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Producto de una serie de actividades de cooperación, la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis y la carrera de Administración Hotelera de la Universidad Nacional de Quilmes se han sumado para organizar el VII Encuentro Nacional de Gestión Hotelera y la I Jornada Nacional de Turismo y Hotelería Sustentable, bajo el lema "La sustentabilidad y sus desafíos en el Turismo y la Hotelería. Los nuevos paradigmas."
La Jornada está destinada al sector turístico, que en esta edición debatirá sobre el impacto que la actividad genera en la economía, el medio ambiente y la población local. Se analizará la importancia de la protección y la preservación del medio ambiente para evitar su deterioro y destrucción. Se promoverá y difundirá el cuidado del patrimonio cultural y natural. Se darán a conocer herramientas de gestión de la calidad para la mejora en la prestación de servicios.
El Encuentro está dirigido a profesionales y alumnos de carreras relacionadas con la gestión del turismo, la hotelería y la administración, propietarios, gerentes de empresas hoteleras y turísticas, responsables y personal del área turística del sector público, emprendedores y todos aquellos interesados en la potencialidad del turismo como actividad para la recuperación y el crecimiento del turismo.
Se tratarán cuatro ejes temáticos:
* - Políticas Públicas orientadas al sector turístico
* - Turismo y Educación
* - Gestión sustentable en hotelería y en turismo
* - Turismo y comunidades locales
Las sesiones tendrán lugar los días 6 y 7 de noviembre de 2014 en el Salón Auditorio del Casino Dos Venados de la Villa de Merlo. Serán abiertas por la Sra. Ministro de Turismo y las Culturas, de la Provincia de San Luis, el Secretario de Turismo de la Villa de Merlo y otras autoridades del sector y de las instituciones universitarias organizadoras.
Contarán con expositores de relevancia académica de todo el país, y se espera la participación de una calificada concurrencia.
No cabe duda que acciones como la programada son de sumo interés para el desarrollo de la industria turística y hotelera, pero llamando la atención sobre la responsabilidad que tiene el sector en la protección del ambiente. Se destaca asimismo que se haga en una región que ofrece bellezas naturales atractivas, que siempre conviene difundir, y da la posibilidad de encuentro a académicos, alumnos y gestores del turismo en general.
Considerando lo antedicho, solicitamos sean declaradas de interés de esta H. Cámara, con el apoyo de los Sres. Legisladores.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RICCARDO, JOSE LUIS SAN LUIS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1481/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 26/11/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 19/12/2014 APROBADO