PROYECTO DE TP


Expediente 8745-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE CONSTRUCCIONES Y ELECTROMECANICA, A REALIZARSE DEL 10 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2014 EN LA CIUDAD DE POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 04/11/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 159
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica que se llevarán a cabo entre los días 10 al 14 de noviembre del 2014, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre los días 10 al 14 de noviembre de 2014, la ciudad de Posadas será la anfitriona de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica. Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Parque del Conocimiento.
El evento es organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), además contará con la colaboración de los Colegios Técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina ( UOCRA ).
Para la realización del encuentro, las actividades están destinadas a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión pública y privada. Es así que los organizadores esperan la participación de más de 2.500 alumnos y docentes tutores de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.
El fundamento principal de este evento es la intención de convocar a los presentes a participar en competencias académicas que promuevan, integren, y destaquen sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica.
En las distintas jornadas de trabajo se planteará la resolución grupal de problemas, dónde se exhibirán los conocimientos adquiridos por los estudiantes en su recorrido educativo en la escuela técnica.
El Encuentro funcionará bajo distintas modalidades que consisten en la participación grupal de los alumnos, seis estudiantes por equipo, en dos categorías (construcciones) y una categoría (electromecánica).
La organización está a cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y las 24 jurisdicciones desde el año 2007, y cuenta con el apoyo de los Colegios Técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.
Es significativo el éxito de este tipo de experiencias, ya sea en lo pedagógico y el notable aumento en la participación. Por ello el INET toma el nuevo desafío de convocar a la Primera Olimpiada Nacional de Electromecánica.
Sr. Presidente. es de destacar que Misiones haya sido designada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, como sede de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica con la intención de propiciar un intercambio interesante de experiencias educativas, técnicas y académicas. Personalmente considero a estos encuentros como el espacio ideal donde los participantes de un mismo sector pueden compartir experiencias y vivencias propias de su actividad.
Por la importancia que revisten las actividades previstas, es que solicito a mis pares su acompañamiento en la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/12/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1618/2014 CON MODIFICACIONES 11/12/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/01/2015 APROBADO