PROYECTO DE TP


Expediente 8740-D-2016
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA SITUACION QUE VIVEN LOS AFILIADOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS (PAMI), POR LA SUSPENSION DE LA ATENCION Y EL OTORGAMIENTO DE CREDITO EN TODAS LAS FARMACIAS DEL PAIS.
Fecha: 20/12/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 189
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su preocupación por la situación que viven los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), producto de la suspensión de la atención y el otorgamiento de crédito en todas las farmacias del país, desde las cero horas del día de hoy, miércoles 21 de diciembre de 2016, como consecuencia de la falta de acuerdo entre la Confederación Farmacéutica Argentina y el director ejecutivo del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni, por la de la deuda de miles de millones de pesos que tiene el organismo con las farmacias.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La situación por la que atraviesa en la actualidad el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), producto de la mala administración de su Director Ejecutivo, Dr. Carlos Regazzoni, es totalmente alarmante y merecedora de la presente preocupación por parte de esta Honorable Cámara.
En el día de ayer, se dio a conocer un comunicado por parte de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) por el cual se anuncia el cese de la atención y del otorgamiento de crédito a los afiliados del PAMI desde la hora cero del miércoles 21 de diciembre de 2016, por no haber obtenido un convenio sustentable para las farmacias y producto de la deuda que se mide ya en miles de millones de pesos.
A partir de diciembre de 2015, con la asunción del nuevo gobierno y la promesa de cambio realizada en todos los ámbitos del Estado, se han ido destruyendo y vaciando diversos organismos. El PAMI no fue la excepción. En el transcurso de este año dicho organismo padeció la misma suspensión de la atención y el otorgamiento de crédito en el mes de junio, sumado a la reducción de la nómina de medicamentos en el mes de abril, la cancelación de prótesis importadas y el despido de todos sus médicos de cabecera en el mes de noviembre.
A esto suma que, con el cambio y la nueva administración, se crearon cientos de nuevos cargos jerárquicos con sueldos que superan los cientos cuarenta y dos mil ($142.000,00.-) pesos mensuales; lo que evidencia que la mala situación económica que atraviesa el organismo se hace valer para disminuir la prestación a los afiliados, pero no impide el otorgamiento de favores para los amigos.
Por los motivos expuestos, solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GARCIA, MARIA TERESA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DE LAS PERSONAS MAYORES (Primera Competencia)