PROYECTO DE TP


Expediente 8734-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS DECLARACIONES DEL SEÑOR ALEJANDRO BODART LLAMANDO A LA REBELION CONTRA EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y EL SISTEMA DEMOCRATICO.
Fecha: 20/12/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 189
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar repudio a las declaraciones vertidas en distintos medios por el Señor Alejandro Bodart, que incitan a la violencia llamando a la rebelión al orden constitucional y atentando contra el sistema democrático que con mucho esfuerzo los argentinos supimos conseguir.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Señor Presidente, es lamentable que tengamos que escuchar por distintos medios declaraciones que incitan a la rebelión del sistema democrático, de una persona que fue legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un referente de la izquierda argentina. Es preocupante que el Sr. Bodart actual secretario general del MST (Nueva Izquierda - Movimiento Socialista de Trabajadores) y congresal nacional de la CTA que integra la redacción del periódico Alternativa Socialista y colabora con varias publicaciones políticas internacionales utilice la palabra y los medios a su alcance para fomentar o intentar sembrar el desconcierto y la violencia para querer alcanzar lo que por el voto popular no pudo lograr.
Señor Presidente, no podemos dejar que estas declaraciones pasen por alto, debemos manifestar nuestro más fuerte respaldo a la Constitución Nacional y al sistema democrático que la inmensa mayoría de los argentinos queremos respetar.
Señor Presidente estas son algunos de las declaraciones vertidas por Alejandro Bodart:
“Es patético leer a punteros de la UCR con lágrimas de cocodrilo x los muertos del 2001. Los mandaron a asesinar Uds., caraduras!!!”
“Es simpático el miedo a un nuevo 2001 que se despierta entre los fachos de todo pelaje.”
“Las rebeliones populares como la del 2001 se repetirán una y otra vez mientras nos sigan gobernando el PJ, la UCR o expresiones como el PRO”
“El 2001 fue una expresión democrática del hartazgo de la sociedad con la casta política que ha gobernado el país las últimas décadas”
“A 15 años de las jornadas de 2001, las mayores expresiones de democracia directa que se recuerde, sigue provocando pavor a los de arriba”
“El MST marcha mañana a Plaza de Mayo: Se va acercando un nuevo 2001”
“El Argentinazo del 2001 ya demostró que el pueblo argentino, cuando se cansa, puede voltear a los presidentes inútiles. El gran desafío es construir una alternativa fuerte desde la izquierda para derrotar el ajuste y lograr un gobierno de los trabajadores y el pueblo.”
Señor Presidente, respetamos nuestra Constitución Nacional, creemos en el Sistema Democrático que supimos consolidar y queremos vivir en una Argentina donde podamos dialogar y construir un país para todos y no para unos pocos. Es por ello que solicitamos a nuestros pares el acompañamiento a este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VEGA, MARIA CLARA DEL VALLE LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)