PROYECTO DE TP


Expediente 8726-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DESTACADA ACTUACION Y DESEMPEÑO DEL SELECCIONADO ARGENTINO FEMENINO DE HOCKEY SOBRE PATINES "LAS AGUILAS" AL OBTENER EL CAMPEONATO DEL MUNDO EN EL "12 CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO DE HOCKEY SOBRE PATINES", REALIZADO DEL 22 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE DE 2014 EN TOURCOING, REPUBLICA DE FRANCIA.
Fecha: 04/11/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 159
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y felicitar por la destacada actuación y desempeño del seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines "Las Águilas" por la obtención del campeonato del mundo en el "12° Campeonato Mundial Femenino de Hockey sobre Patines", llevado a cabo entre el 22 de Octubre al 1 de Noviembre de 2014 en Tourcoing, Francia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 1º de noviembre de 2014 el seleccionado femenino de hockey sobre patines "Las Aguilas" ha obtenido el título mundial venciendo a su rival y anfitrión del torneo Francia, por 3-0.
El Campeonato mundial de hockey sobre patines femenino es la máxima competencia femenina del hockey sobre patines. El torneo es organizado por la Federación Internacional de Roller-Sports (FIRS) cada dos años desde 1992. Este año se disputo en la ciudad francesa de Tourcoing, del 22 de Octubre al 1 de Noviembre de 2014.
El seleccionado argentino en este último encuentro logró ganar al seleccionado francés y arrebatarle el título que defendían. Durante el primer tiempo del partido fue Adriana Gutierrez la encargada de abrir el marcador a favor de "Las Aguilas", ya entrado en el segundo tiempo fueron Salomé Rodriguez y Luciana Agudo quienes marcaron la diferencia final.
Las Águilas, cuyo nombre surgió en 2000 junto con el de "Las Leonas" celebraron el quinto título, siendo la confirmación de una presencia muy importante en el contexto internacional: después de los logros en 1998 (Buenos Aires), 2002 (Paços Ferreira, Portugal), 2004 (Wuppertal, Alemania), y 2010 (Alcobendas, España), convirtiéndose en el seleccionado con más títulos de la historia, superando al español que posee cuatro títulos.
Los números del campeonato hablan por sí solos: 34 goles a favor y uno en contra. Una cuenta que creció en cada encuentro: con el 7-1 a España en el debut, 9-0 a Japón, 8-0 a Sudáfrica, 4-0 a Italia, 3-0 a Alemania y otro 3-0 como ya anticipamos en la definición ante Francia.
Las Águilas son dirigidas por Jorge Otiñano e integrado por mayoría de sanjuaninas y dos mendocinas, Salomé Rodríguez, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo, María Rodríguez, Daiana Silva, Daiana Gordillo, Verónica Dieguez, Valentina Fernández, María Gioja y María Julian Barros. Como sucedió después de cada mundial, las chicas volvieron a casa rodeadas del afecto cuyano y acompañadas por una larga caravana de autos. El hockey sobre patines, muy popular en mi provincia suele adornar sus fiestas con una entrada triunfal en el estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina.
El hecho de ganado un mundial en cualquier especialidad siempre un orgullo para nuestro deporte. Más aun haber logrado el quinto triunfo, representa que se ha superado una importante barrera simbólica por parte de nuestro seleccionado de los más ganadores de nuestra rica historia deportiva, por ello, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
18/11/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones unificados en un solo dictamen como proyecto de resolucion
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1445/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 26/11/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 19/12/2014 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 8726-D-2014 y 8856-D-2014 APROBADO