PROYECTO DE TP


Expediente 8723-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA EXPO DE FORMACION PROFESIONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES "UN MUNDO DE POSIBILIDADES", A REALIZARSE EL DIA 6 DE NOVIEMBRE DE 2014, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 04/11/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 159
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Expo de Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires: "Un Mundo de Posibilidades", a realizarse el próximo jueves 6 de noviembre, desde las 10 hs. hasta las 18 hs. en la Escuela Técnica Otto Krause, sita Paseo Colón 650, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El próximo jueves 6 de noviembre se realizará la Expo de Formación Personal del Ministerio de Educación: "Un Mundo de posibilidades". En dicho evento, que cuenta con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo una muestra de los Centros de Formación Profesional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que brindan cursos en las áreas de Construcción, Electricidad, Automotores, Gastronomía, Medios Audiovisuales, Estética personal, Indumentaria y Textil, Carpintería, Informática, entre otras disciplinas. Asimismo, habrá demostraciones, degustaciones, talleres, charlas y muchas actividades más todas abiertas a la comunidad.
La exposición, se realizará desde las 10 hs. hasta las 18 hs., en la Escuela Técnica Otto Krause, sita en Paseo Colón 650, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Es necesario destacar que la Formación Profesional forma alrededor de 60.000 personas por año en disciplinas y oficios. Asimismo, brinda alrededor de 3.500 cursos de formación, especialización y actualización laboral con certificación oficial del Ministerio de Educación. Estos cursos, son de duración cuatrimestral o anual, en turnos mañana, tarde, y noche, y se brindan a la comunidad en las áreas de:
Oficios: construcción, automotor, energía, gráfica, plásticos, textil e indumentaria, joyería, entre otros.
Servicios: administración, informática, estética, gastronomía, hotelería, turismo, idiomas y comunicación.
Los cursos se dictan en 57 Centros de Formación Profesional ubicados en toda la Ciudad de Buenos Aires, siendo una parte propios del Gobierno de la Ciudad, y otra parte conveniados con Sindicatos e Instituciones Sociales como por ejemplo: UHTGRA, SUTECBA, UOCRA, SUTERH, UATRE, Arzobispado de Buenos Aires, entre otros.
Por lo expuesto, solicito se apruebe el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DURAND CORNEJO, GUILLERMO MARIO SALTA CONSERVADOR POPULAR
SCAGLIA, GISELA SANTA FE UNION PRO
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)