PROYECTO DE TP


Expediente 8496-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "XII JORNADAS INTERNACIONALES DE CERAMICA CONTEMPORANEAS", A REALIZARSE DEL 27 AL 29 DE OCTUBRE DE 2014 EN LA CIUDAD DE OBERA, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 28/10/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 154
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés las XII Jornadas Internacionales de Cerámica Contemporáneas, que se realizará los días 27, 28 y 29 de Octubre de 2014 en la ciudad de Oberá, Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 27, 28 y 29 de octubre de 2014 comienza en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, una edición más de un evento que invita a fomentar el arte de fabricar recipientes en cerámica, Se trata de las XII Jornadas Internacionales de Cerámica Contemporáneas, que se llevará a cabo en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones.
Se trata de un encuentro dónde se realizaran talleres, conferencias, audiovisuales y diferentes actividades. En este marco es que se proponen a contribuir, orientando a potenciar la experimentación en cerámica y actualizar técnicas en relación a los materiales.
Con el objetivo de socializar las experiencias, discusiones en ese ámbito y transferir conocimientos relacionados con las prácticas. Estas jornadas buscan a través del ejercicio profesional, comprometido y responsable trabajar en iniciativas y propuestas superadoras orientadas a la especialización y el crecimiento profesional en las disciplinas del arte en cerámica.
Podemos hablar de una interesante invitación, debido a que durante las jornadas se invita a participar de la experiencia de trabajo con el artista Less Manning, invitado proveniente de Canadá.
La organización del evento está a cargo de La Facultad de Arte y Diseño, conjuntamente con la Asociación Cerámica Internacional en Argentina (ACIA). Cabe destacar además, que el evento tendrá un costo de $100 para el público en general, los alumnos tendrán que abonar $50, y por posgrado $200.
En el Workshop o taller, los asistentes podrán participar de la experimentación con diferentes pastas, incluyendo en ellas distintos materiales y jugando con la diferencia en la contracción de los materiales.
Sr. Presidente. Es significativo que este tipo de eventos aporten ópticas diferentes dando lugar a investigaciones, reflexiones y análisis en el campo del arte en cerámica, es por ello que de conformidad a los argumentos esgrimidos y convencida que realizaciones de este tenor, que hacen al estudio, esfuerzo e integración, merecen ser destacados, es que solicito a mis pares su acompañamiento para la aprobación de esta iniciativa.
Proyecto

ANEXO

ANEXO
Cronograma de actividades
LUNES 27
• 15 hs Jurado TETERA
• 18 hs Conferencia y Apertura de Jornadas
MARTES 28
• 9 a 12 hs workshop
• 15 a 18 hs workshop
MIERCOLES 29
• 9 a 12 hs workshop
• 15 a 20 hs workshop y cierre de Jornadas -
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)