PROYECTO DE TP


Expediente 8411-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA FERIA INTERNACIONAL "VIENTO & ENERGIA - EXPO ARGENTINA 2015", A REALIZARSE LOS DIAS 8 Y 9 DE ABRIL DE 2015 EN LA CIUDAD DE LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 27/10/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 153
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la realización de la feria internacional "Viento & Energía - Expo Argentina 2015", organizada por la Asociación Argentina de Energía Eólica, a llevarse a cabo en la Ciudad de La Plata, los días 8 y 9 de Abril de 2015.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


"Viento & Energía - Expo Argentina 2014", feria internacional dedicada al sector de la energía eólica destinada a desarrollar el mercado de la electricidad generada por el viento, tendrá lugar en la ciudad argentina de La Plata, en las instalaciones del Estadio Único de la misma ciudad, los días 8 y 9 de abril de 2015.
Argentina cuenta con un 70 % de su territorio apto para el desarrollo de proyectos Eoloeléctricos. "Viento & Energía - Expo Argentina 2014" será una oportunidad importante para todos los profesionales del sector interesados en el mercado nacional y de la región, que ofrece las mejores condiciones geo-climáticas y técnicas, para convertirse en uno de los líderes mundiales en el sector de la energía eólica.
país, brindando así oportunidades de negocios para posibles inversores, tanto públicos como privados, y preparar a nuestra sociedad para el futuro del mercado eólico, tomando conciencia de la importancia que tiene este, nuestro recurso, el viento, para reemplazar gradualmente a los hidrocarburos en nuestro mix de energías primarias para la generación de energía eléctrica, a precios competitivos, tanto más cuanto menos subsidios reciban aquellos.
Por Ley 26.190 hemos tomado el compromiso de llevar la incidencia de la generación por fuentes renovables al 8% de la demanda de energía eléctrica. Poco hemos avanzado para alcanzar dicha meta y es tiempo que lo hagamos e inclusive la superemos, para poder contribuir a que este Mundo, nuestro hogar, siga siendo habitable para los nietos de los nietos de nuestros nietos...
Iniciativas como estas merecen todo nuestro reconocimiento, por lo cual solicito a mis compañeros legisladores que acompañen con su voto el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
11/11/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1394/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 18/11/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2014 APROBADO