PROYECTO DE TP


Expediente 8059-D-2013
Sumario: EXPRESAR PESAR POR LAS MUERTES ACONTECIDAS DURANTE LOS SAQUEOS EN NUMEROSAS PROVINCIAS DEL PAIS, DURANTE EL MES DE DICIEMBRE DE 2013.
Fecha: 27/12/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 191
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su más sentido pesar por las muertes acontecidas durante los saqueos producidos en numerosas provincias del país, el pasado mes de Diciembre, y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Esta Honorable Cámara de Diputados tiene el deber de expresarse ante las muertes que son de público conocimiento, acontecidas durante los saqueos que tuvieron lugar en diversas provincias del país durante el mes de Diciembre; así como de pronunciar sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Algunas fuentes afirman que han sido 14 las personas fallecidas en dicho contexto. No importa el número. Una sola muerte debe poner la luz de alerta ante tamaña tragedia, y llamarnos a la reflexión sobre el contexto que ha propiciado los hechos acontecidos.
El dolor y la congoja deben ser acompañados por una revisión crítica de los factores que han generado y generan el contexto para la violencia en nuestro país. A ello debe sumarse la preocupación ante la inacción del gobierno, que no ha actuado en tiempo y forma para evitar las muertes acontecidas. Se trata ésta, de una responsabilidad ineludible del gobierno nacional.
Lamentamos las muertes sucedidas, así como la situación en la que se encuentran numerosos heridos, producto de los enfrentamientos y hechos de violencia sucedidos.
Los argentinos reclamamos condiciones de paz y seguridad para todos.
Por las razones expuestas, solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALONSO, LAURA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)