PROYECTO DE TP


Expediente 8055-D-2013
Sumario: EXPRESAR PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA SEÑORA NELLY OMAR, OCURRIDO EL 20 DE DICIEMBRE DE 2013.
Fecha: 27/12/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 191
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su profundo pesar ante la desaparición física de la Sra. Nelly Omar, cantante y artista representativa de nuestro país, cuyo nombre real era Nilda Elvira Vattuone.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Sra. Nelly Omar, nació en Guaminí el 10 de setiembre de 1911 y comenzó a relacionarse con el éxito permanente a partir del año 1930 y sus versiones de los temas "Callecita Mia", "Solo Para Ti" y "Latido Tras Latido" fueron las que la catapultaron a la fama, si bien hacía años que había incursionado dentro del género musical.
Por la claridad de su voz, su figura y temple fue reconocida como la Gardel con polleras o también como la voz diferente del tango, a pesar de que también interpretó temas de diversos géneros.
Esta Peronista de ley grabó EVITA CAPITANA , una versión única e inimitable y por su ideología política durante la nefasta revolución libertadora tuvo que ausentarse de su querida Argentina para regresar años más tarde con sus convicciones políticas intactas y su cantar más cercano al pueblo que nunca.
Dueña de una voz particular, canto casi hasta sus últimos días , conservó su intelecto intacto y según sus propias palabras "Ahora camino con bastón pero el cerebro me funciona tengo la cabeza bien puesta a pesar de mi edad" declaro en marzo del presente año
Recibió los honores y premios que su trayectoria merecían pero sin dudas recibió el premio que mas desea todo artista, el cariño y el aplauso del soberano público.
Con su desaparición física, desaparece también parte de la historia de la música popular argentina.
Sra. Nelly Omar, compañera Nelly Omar, descanse en paz, su público no la olvidará.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANADOS, DULCE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)