PROYECTO DE TP


Expediente 7730-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS, AL SER LA PRIMERA DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y DE LATINOAMERICA EN HABER OBTENIDO CERTIFICADOS INTERNACIONALES EN CARDIOPROTECCION.
Fecha: 01/10/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 136
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito a la Universidad Nacional de San Luis, tras ser la primera universidad pública de la República Argentina y toda Latinoamérica en ser cardioprotegida y en haber obtenido certificaciones internacionales en cardioprotección.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Cabe manifestar que se realizó el lanzamiento del Plan UNSL Cardioprotegida. El mismo se trata de un trabajo realizado desde el rectorado de la Universidad Nacional de San Luis cuyo propósito final es cuidar la salud de toda la comunidad universitaria y aportar con políticas de salud pública para garantizar salud y mejores condiciones de vida para toda sociedad.
Con este lanzamiento la UNSL se constituyó en la primera Universidad pública en el país y toda Latinoamérica en ser cardioprotegida con lineamientos claros y certificaciones internacionales en cardioprotección.
Durante el acto el Rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, realizó las firmas de los convenios marcos de cooperación entre la Universidad con el proyecto internacional "Vive Más Cardioprotección SL" y con FCA - Formación Sanitaria Sociedad Limitada.
Estas firmas se realizaron con el objetivo de llevar a cabo actividades de cooperación e intercambio recíproco de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías y emprendimientos en todos los campos en el que se desarrollan sus actividades.
Seguidamente, el Rector firmó el decreto rectoral Nº 126/2014 mediante el cual se autoriza la contratación directa, adjudicación simple por exclusividad, de los desfibriladores externos automáticos en cantidades necesarias acorde a las normativas internacionales en el ámbito de la UNSL.
En mi carácter de Diputada Nacional, en el año 2010 he presentado un proyecto de ley respecto de esta temática cuyo numero es 3708 - D - 2014, representado en los expedientes 366 - D - 2012 y 542 - D - 2014, buscando querer establecer la obligatoriedad de la instalación de desfibriladores externos automáticos; el cual me agrada que haya servido de sustento o antecedente de la implementación de desfibriladores por parte de la UNSL. Por eso mis felicitaciones a la Universidad Nacional de San Luis.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares a acompañar el siguiente proyecto.
Fuente: www.unsl.edu.ar
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)