PROYECTO DE TP


Expediente 7722-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "PRIMER TORNEO ITINERANTE DE NATACION ARGENTINA DENOMINADO 8 HORAS DEL FIN DEL MUNDO", A REALIZARSE DEL 20 AL 23 DE NOVIEMBRE DE 2014 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
Fecha: 01/10/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 136
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el Primer Torneo Itinerante de la Natación Argentina denominado 8 Horas del Fin del Mundo, a realizarse en el Polo Deportivo Malvinas Argentinas de la localidad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, entre el 20 de noviembre y el 23 de noviembre de 2014.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este torneo es el primero en su tipo a realizarse en la República Argentina.
Es una propuesta nueva de competencias que buscan que los deportistas conozcan el país por medio del deporte.
Tiene por objetivos fundamentalmente la confraternizar entre los deportistas de las diferentes regiones del país, compartiendo momentos e intercambiando ideas.
Los objetivos que se buscan con la realización de este torneo son:
Objeto Social: Confraternizar con los nadadores de los lugares que se visiten para intercambiar de ideas y competir con ellos.
Objeto Cultural: Conocer a personas de diferentes regiones del país, conocer sus costumbres, su manera de entrenar, fomentar el intercambio entre las distintas asociaciones deportivas y buscar que la actividad de impulso al turismo local.
Objeto Deportivo: Lograr un fluído intercambio de experiencias y anécdotas entre los nadadores. Buscar fomentar la natación Master. Tratar de generar espacios de divulgación para este deporte tan practicado, pero poco difundido en el país.
Su característica es la inclusión, ya que su formato incluye a personas de todas las edades donde cada uno de los nadadores aporta a su equipo los metros nadados, sin importar la edad. Lo que se valoriza es el trabajo en grupo, reforzando de ese modo la unión del equipo participante.
Por lo expuesto, solicito el acompañamiento de mis pares a este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALCEDO, MARIA ESTER BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MARTINEZ, OSCAR ANSELMO TIERRA DEL FUEGO MOVIMIENTO SOLIDARIO POPULAR
GONZALEZ, VERONICA TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MAGARIO, VERONICA MARIA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
21/10/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1052/2014 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 34/2014 31/10/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 25/11/2014 APROBADO