PROYECTO DE TP


Expediente 7721-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL ENCUENTRO POR LA" CONCIENTIZACION DEL DERECHO A LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER", A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 29/11/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 183
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honora- ble Cámara de Diputados el encuentro por la ¨Concientización del Derecho a la no violencia contra la mujer¨, organizado por la Secretaria de Derechos Huma- nos de la provincia de Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El encuentro por la ¨Concientización del Derecho a la no violencia contra la mujer¨, organizado por la Secretaria de Derechos Humanos, se realizara en la Plaza 25 de Mayo de Re- sistencia, en la provincia de Chaco.
En conmemoración por el Día In- ternacional de la No Violencia Contra la Mujer, el equipo técnico del Programa "Violencia de Género en el Noviazgo Adolescente" de la Subsecretaría de Pro- moción de Derechos Humanos organiza este encuentro que se enmarca en la permanente campaña de concientización sobre violencia de género.
Desde la Secretaría de Derechos Humanos se recordó que "la violencia contra la Mujer es un flagelo presente en nuestra sociedad que reproduce un modelo negativo en adolescentes y adultos, con un carácter evolutivo que además limita y vulnera los derechos más ele- mentales de las mujeres.
El encuentro incluirá el reparto de folletería informativa y espacios de asesoramiento directo a las personas. Asi- mismo, se indicarán los lugares que siguen funcionando como espacios de asis- tencia, asesoramiento y contención a las víctimas de violencia de género en Resistencia y en el interior provincial.
Asimismo se trabajo conjunta y articuladamente con todas las campañas de concientización que realizan diver- sas dependencias del Estado y organizaciones civiles involucradas en la temáti- ca.
Mediante el programa sobre vio- lencia de género en el noviazgo adolescente, se realiza un abordaje territorial en toda la provincia, especialmente en los establecimientos educativos de dis- tintos niveles. Ya han sido beneficiados con esas charlas informativas y de ase- soramiento más de 3000 jóvenes chaqueños.
Señor Presidente, por la importan- cia del Encuentro por la ¨Concientización del Derecho a la no violencia contra la mujer¨, y por lo expuesto, es que solicito la aprobación del proyecto de resolu- ción.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SOTO, GLADYS BEATRIZ CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)