PROYECTO DE TP


Expediente 7720-D-2014
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA ALARMANTE CANTIDAD DE SINIESTROS QUE OCURREN EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, SOBRE LA AUTOVIA NACIONAL N° 14 " GENERAL JOSE GERVASIO ARTIGAS ", Y RUTAS NACIONALES ANEXAS.
Fecha: 01/10/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 136
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar preocupación por la alarmante cantidad de siniestros que ocurren en la Provincia de Entre Ríos sobre la Autovía Nacional Nº 14 "General José Gervasio Artigas" y rutas nacionales anexas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Motiva el presente proyecto la cantidad de siniestros, que son de público conocimiento, que vienen ocurriendo en la Autovía Nacional Nº 14 "General José Gervasio Artigas".
Cada semana tenemos la triste noticia de colisiones, vuelcos y accidentes de todo tipo con lamentables daños ocasionados en las personas con consecuentes pérdidas de vidas humanas y graves lesiones en algunos casos y así también daños en vehículos.
Estos hechos han generado una gran preocupación en los vecinos de las localidades de la costa del Río Uruguay, quienes a través de sus Concejos Deliberantes de los Municipios han movilizado sus acciones con el fin de obtener una respuesta a este flagelo.
La gravedad del caso se está dando en la sucesión de falencias que dicha Autovía tiene a lo largo de su trayecto en la Provincia de Entre Ríos, como lo son acumulación de agua sobre la cinta asfáltica, marcas pronunciadas por el peso de los grandes rodados de carga, falta de mantenimiento en las banquinas, escasa visibilidad nocturna en los ingresos y los retornos a los ingresos de las localidades entrerrianas dado la falta de luminaria.
También hay que destacar que dicha Autovía carece de lugares de descanso sobre todo para el transporte de carga, como así también faltan paradas de colectivos en los accesos a las localidades.
No es un tema menor la sobreabundante cartelería vial, la cual, es poco clara en zonas de retornos y accesos lo que genera una alta contaminación visual conspirando contra la seguridad vial.
Esta sumatoria de factores sin dudas se ven reflejadas en los siniestros antes mencionados que ponen en riesgo la vida de las personas que transitan frecuentemente por este importante corredor vial que une la provincia de Buenos Aires con las provincias del litoral y siendo esta la ruta del Mercosur con la importancia que tiene para el turismo y el comercio internacional.
Asimismo, es preocupante la falta de mantenimiento de banquinas como en canteros centrales
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CREMER DE BUSTI, MARIA CRISTINA ENTRE RIOS UNION POR ENTRE RIOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)